Tras lluvia de quejas, Brasil dio marcha atrás a su modelo de circuito que imitaba al CT

Los planteos de varios profesionales y leyendas se hicieron oír y el presidente de la CBS, Adalvo Argolo, cambió de idea


El ex CT Raoni Monteiro fue uno de los principales contras al cambio de circuito. Foto: WSL

La Confederación Brasileña de Surf (CBS) dio marcha atrás a su decisión ya tomada y comunicada de que su circuito profesional sea similar al del CT de la WSL, con 36 hombres y 18 mujeres compitiendo en cada etapa, un tour cerrado y un sistema de clasificación, comunicó el sitio web Waves en base a un comunicado enviado por el presidente Adalvo Argolo.

"Tras recibir los planteos de las federaciones y escuchar lo dicho por los atletas la CBS comunica que el tour  será abierto en 2020", escribió Argolo en el mencionado comunicado.

Dos profesionales, el ex CT Raoni Monteiro y el legendario Picuruta Salazar, se expresaron con énfasis en contra del nuevo formato y recibieron apoyo de varios tops. Señalaron que los profesionales no fueron consultados sobre la medida y pidieron su revisión en un tono fuerte.

Por otra parte, el movimiento #SurfeLivre, que ya lleva más de 2000 firmas juntadas que respaldan el pedido de renuncia de Argolo, se pronunció también en contra.

Finalmente, algunas federaciones estatales mostraron su desacuerdo, la más llamativa fue la de Rio Grande del Sur que era donde se realizaba la primera etapa y afirmó que si el circuito permanecía cerrado no organizaría la etapa.

En países como Uruguay se implementó un sistema similar y las evaluaciones primarias han sido positivas, según dijo el presidente de la USU a DUKE, especialmente porque ha incentivado el crecimiento de la segunda división, generando que entren en competencia muchos más atletas de los que había antes.

 

Comentarios: