Federación uruguaya lanzó circuito nacional similar al CT de la WSL

Habrá una primera división con los 30 mejores del ranking y a cada año suben 10 y bajan 10. La diferencia es que no se podrá competir en las dos divisiones al mismo tiempo


La Unión de Surf del Uruguay implementará a partir de este año un sistema de competencia muy similar al Championship Tour de la World Surf League, con un torneo de elite que reunirá a los mejores 30 del ranking más dos wildcards y una segunda divisional que se organizará por torneos regionales departamentales, según informó la institución en comunicado publicado en redes.

La única diferencia con el CT es que aquellos que están en primera división no pueden competir en los torneos de segunda.

El orden de los cupos será otorgado según el ranking 2018, teniendo prioridad para inscribirse los primeros 30 y quedando 2 lugares libres para elección de wildcards en cada evento por parte de la USU.

El circuito se desarrollará entre febrero y junio 2019, con un mínimo de cuatro y un máximo de seis etapas.

Para la segunda división se crearon distintas comitivas locales organizadoras, en Maldonado, Rocha y Canelones, donde se realizarán tres eventos por departamento (nueve en total), los mejores 10 atletas de segunda suben a primera y los peores 10 de primera, bajan.

“La idea es fomentar y potenciar el surf de cada localidad y todos los actores que quieran ser parte”, señala el comunicado. “En la segunda división cada participante representará a su departamento de forma que se conformará un ranking departamental en donde habrá un campeón por departamento”.

Además, en un evento final nacional de segunda división se proclamará un departamento campeón.

Se anunció también que los juveniles y longboarders tendrán el mismo modo de circuito que siempre, con cuatro fechas anuales.

Los 30 del CT 2019 de Uruguay.