Tubazo de Miguel Tudela en Pipe se metió entre los 10 finalistas de La ola del invierno

El peruano se metió en la final de uno de los más prestigiosos eventos del planeta; se sorprendió de que el tubazo de Joaquín del Castillo no forme parte de la lista

El tubazo que Miguel Tudela se metió el 16 de noviembre pasado en Pipe es uno de los diez finalistas de La ola del invierno según determinaron el muy respetado panel de jueces conformado por Gerry Lopez, Pancho Sullivan, Shawn Briley y Shane Dorian, acaba de informar el sitio web norteamericano Surfline.

Tudela se metió en una bomba grande y entubó profundo aquel día de noviembre para salir junto con el segundo escupitajo de la ola.

La filmación que clasificó además fue realizada por el también peruano José Plaza.

El de Punta Hermosa celebró en redes el reconocimiento pero subrayó que le llamó la atención que la ola de Joaquín del Castillo no forme parte de la lista: "Fue el tubo más grande el día más heavy (pesado) de la temporada", escribió.

En la misma línea se expresó el propio Del Castillo que citó a Surfline en historias de IG con signos de interrogación.

Joaquín se llevó la mejor ola del día en el Pipe más pesado de la temporada, el 30 de diciembre, durante el punto más alto del swell cuando solo unos pocos fueron para el agua (ver abajo).

Los otros 10 finalistas son Jamie O'Brien, Liam O'Brian, Koa Smith, Koa Rothman, Joao Chumbo Chianca, Anthony Walsh, Mikey Bruneau y Torrey Meister.

El ganador, que será anunciado el 12 de marzo en Honolulu, se llevará 25.000 dólares. También se premiará la ola de la década, la mejor dama de la temporada en general, la mejor temporada en general y el surfer revelación.