Un combo absolutamente fuera de serie de Bryan Pérez en Punta Roca

Ni soñándolo: Carving + tail slide + alley oop + super man + air reverse, todo en una ola

Presenta Surf City El Salvador 

A la hora de imaginar un combo de maniobras, se puede pensar un montón de cosas y una cosa es crearlas mentalmente y otra muy distinta es hacerlas.

En esta derecha, Bryan Pérez combina lo mejor de un surfing de buenos fundamentos, de bottom turns a curvas, de bottom turns a atacar el labio con un juego de aéreos completísimo.

Hace un buen bottom para ejecutar primero un perecto carving, destruyendo el labio y enterrando bien los bordes. Luego, otro buen bottom termina en un explosivo tail slide que Bryan no deja le quite velocidad para ejecutar un alto alley oop.

Luego Bryan retoma la línea porque la ola de una pausa y se coloca en la zona de poder para hacer un buen super man, colocar la tabla perfectamente debajo de sus pies y seguir para cerrar con un bien ejecutado air reverse.

En su comentario en Instagram, Bryan dijo: "Pequeño combo de ayer en la Punta", a lo que el legendario surfer tico, Carlos Muñoz, le contestó: "'Pequeño', jajaja, qué bruto nivel".

El posteo recibió comentarios de los mejores surfers de América y del mundo, varios le otorgaron 10 puntos, otros 20 y otros también se rieron con lo de "pequeño". Hasta uno de los mejores del mundo le dedicó una carita con corazones, el propio Josh Kerr.

"Siempre había querido sacar tres aéreos diferentes en la misma ola y un par de maniobras. Ya lo había intentando bastantes veces, tengo bastantes videos intentándolo. Y, ayer fue como que no lo pensé mucho, solo fui conectando con la ola, maniobra tras maniobra. Cuando pegué el alley oop me dije: 'Creo que hoy sí' y se me vino a la mente: 'Ya lo tengo'", contó Bryan a DUKE.

"Y cuando sucedió eso tiré el super man y ya como que conectó... Cuando bajé fui por la siguiente maniobra que era el aéreo 360 y cuando lo completé estaba como: '¡Wow, me salió!'. Hacía mucho tiempo que estaba intentando y me salió ayer sin pensarlo ni buscándolo tanto, sino intentando fluir con la ola y así fue que todo salió", agregó.

Comentarios: