Una buena mañana en algún lugar de Mar del Plata con Juanchi Arca

Dos secuencias que lo dejan demasiado claro y la descripción del protagonista

Todas las fotos: Fernando Arca

Juanchi Arca es de esos surfistas que cuando entra un swell en Mar del Plata y zonas de influencia, siempre termina llevándose las mejores olas. Es un mago en identificar el lugar y es un mago también en surfearlas.

El último swell, en los primeros días de marzo, no fue la excepción. En un verano particularmente lento en el Atlántico Sur sudamericano, Arca exprimió los recursos.

“Fue en Chapa, el primer swell de marzo, en medio de un verano de pocos swelles. Sopló y llovió casi cuatro días seguidos y esto fue lo que dejó. Esa mañana corrí en Chapa temprano y a media mañana se empezó a alinear otro spot de la zona y tiró muy buenas olas hasta que volvió a entrar el viento del noreste”, contó Juanchi a DUKE.

“Fue uno de esos días que sabés que son contados, dejé todo esa mañana y quedé más que satisfecho, esta zona es muy inconstante a veces pero después de días como esos sabes que la espera vale la pena”, agregó.

Consultado sobre con cual de estos dos tubos se quedaba, no dudó: “El segundo. Fue más lanzada y entré bien criticó. Además, fue mi ultima ola de esa metida”.

UNA DE LAS PRIMERAS DEL DÍA:

Este verano fue uno de los peores de los últimos años en el Atlántico Sur sudamericano y a los pocos swells que entraron, Juanchi Arca supo sacarles jugo. Todas las secuencias por Fernando Arca
"Fue uno de esos días que sabés que son contados, dejé todo esa mañana y quedé más que satisfecho", dice Juanchi.
El argentino ha surfeado en Puerto Escondido, en Arica, en Hawái pero sabe que el sabor de llevarse un buen tubo en casa es inigualable.
Pensar que esta fue su segunda mejor ola del día, y eso que se encajó bien profundo.
Bien profundo...
Y salió a 200 por hora.
"Esta zona es muy inconstante a veces pero después de días como esos sabes que la espera vale la pena”, agregó.

LA ÚLTIMA DEL DÍA:

Cuando Juanchi dice que entró en lo crítico, se refiere a algo. En esta foto parece que se está cayendo más que trazando la línea que se ve después.
Y casi pierde el control. "A media mañana se empezó a alinear otro spot de la zona y tiró muy buenas olas", cuenta Juanchi
Pero logró entrar a tiempo y colocarse para el mejor y el último recorrido tubular de su jornada.
Consultado sobre con cual de estos dos tubos se quedaba, no dudó: “El segundo. Fue más lanzada y entré bien criticó. Además, fue mi ultima ola de esa metida”.
Desaparecido por completo 1
Desaparecido por completo 2
Desaparecido por completo 3
4
5
¡Tubazo en cualquier lugar del mundo!
Así redondeó lo que puede considerarse una buena jornada de surfing.
Y salió del agua con la panza llena de barriles.
Un mago en identificar el lugar y es un mago también en surfearlas.