Una charla en el line up: “Por un millón no creo que lo hagamos”

Fabián Fernández, CEO de Lineup no vendería su empresa por ese monto; “alguien se va a convertir en el líder indiscutido de América del Sur”, agrega


Nota presentada por Lineup 

El mundo del surfing, especialmente el surfing hispanoamericano, no está tal vez acostumbrado a ver que una empresa comience su camino con 200.000 dólares invertidos por personas que confían en ver multiplicado su dinero varias veces en algunos años.

Tampoco está acostumbrado a Fabián Fernández, un meticuloso MBA proveniente del campo de las tecnologías de la información que ya fundó y vendió parte de una exitosa empresa de software y que tiene una forma de ver las cosas muy claras, bien orientadas hacia el negocio.

Lineup nace de la mano de Fabián Fernández, de su amor por el surfing y de una visión de viabilidad de negocio en lo que él identificó como una oportunidad grande que fue que en América Latina el mundo de los pronósticos y las cámaras estaba desatendido.

Un ambicioso plan de suscripciones, la entrada paulatina al mercado argentino y brasileño y el plan de una potencial expansión al resto del continente ha convencido a decenas de inversores y también a cientos o miles de suscriptores que han hecho crecer la página que ahora tiene aproximadas 100 cámaras en cuatro países y va por más.

Además de contar con forecasters y representantes locales en Argentina, Brasil y Uruguay, donde está Luis Guilherme Aguiar que trabajó en Surfline durante varios años, donde está también los locales marplatenses Hernán Carro y Fran Mazzarella y Fabio Ciccini, Fabián cuenta con un pesado equipo de programadores que según él mismo cuenta son una de las más grandes fortalezas que tiene su plataforma.

¿Por qué se da esta ebullición de los websites de este tipo en la región? ¿Hubo resistencia en los países donde Lineup se hizo presente? ¿Cuál es el camino a seguir de ahora en más? ¿Vale Lineup más de un millón de dólares?

Son estos algunos de los temas hablados con Fabián en más de una hora de entrevista.

Comentarios: