Vania Torres y Mafer Reyes respaldan protocolo de la FENTA para volver al mar

Piccolo Clemente fue crítico con algunos puntos del mismo pero lo ve como un buen puntapié para comenzar a intercambiar ideas y organizar el regreso


La medallista de plata en SUP en Lima 2019, Vania Torres brindo públicamente su apoyo al grupo de trabajo de la federación nacional de tabla peruana (FENTA) y a su protocolo de un regreso paulatino del surfing a las olas peruanas, apuntando también en su mensaje publicado en Instagram a la unión de la comunidad del surf peruano.

“El grupo de trabajo hasta ahora (en mi humilde opinion) ha sido lo más honesto y trabajador que hemos tenido desde que soy parte de este lindo deporte”, escribió Torres.

“Lo más importante es mantenernos sanos y estar unidos. Se que es un tema que no tiene mayor importancia comparado con las cosas que están pasando en el mundo pero al ver la manera que reacciona la gente ante esta situación es un poco triste. El deporte es salud, educación y felicidad”, agregó la surfista.

En su introducción Vania hizo referencia a que en redes hace días se está discutiendo un documento firmado por Alfredo Conterno, actual presidente que presentó el mencionado grupo de trabajo al ministerio de educación para que el surfing vuelva a practicarse en las costas peruanas (click aquí) que el grupo más importante de surfers profesionales peruanos, el Inkateam rechazó tajantemente.

Agregó: “Todos queremos volver a surfear mientras sea algo que nos mantenga sanos. Países como españa, Australia, Costa Rica, Colombia, entre otros, están aplicando el mismo protocolo. Sería bueno que estemos unidos en esto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vania Torres Olivieri (@vaniato) el

En la misma línea se expresó la también medallista de plata en Lima 2019, la longboarder María Fernanda Reyes que en contacto con DUKE explicó que apoyaba el protocolo planteado: “Es algo de largo plazo y (Alfredo) Conterno es una persona que conozco íntegra. Sé que no somos la única federacion que ha presentado un plan piloto. Plan piloto que puede cambiar pues aún no está aprobado porque tiene que cambiar o no quien sabe los protocolos”.

“Es algo a largo plazo, no significa que mañana saldremos a surfear, claramente que no, si no que será cuando el gobierno nos autorice pues el gobierno es quien nos paga para seguir entrenando mediante el instituto peruano del deporte”, sentenció Mafer.

Finalmente, uno de los más galardonados surfistas de la historia del Perú, el múltiple campeón del mundo en longboard, Piccolo Clemente le dijo a DUKE que si bien no compartió el hecho que no se participe a los profesionales para la creación de dicho documento al que le “faltaban muchas cosas, tenía que ser mejor redactado y contener mejores ideas”, lo ve con buenos ojos como un puntapié para tender ideas de cara al regreso.

“Tener un protocolo y recoger ideas es bueno, dijo clemente. “En algún momento el  deporte de alto rendimiento va a tener que volver y es importante ver opciones de cómo regresar y sumar a la gente a que aporte ideas”, agregó.

En referencia su postura sobre el grupo de trabajo que está a cargo de la FENTA, Clemente dijo que tiene ganas de trabajar y buenas ideas y que lo apoya como apoyó también a la anterior administración.

El mencionnado protocolo de regreso fue elevado el 21 de abril y el día siguiente de hacerse público (23) el Inkateam envió una respuesta enfática publicada en su cuenta de Instagram (leer nota aquí).

“Queremos comunicarle a la comunidad surfer que el Inkateam no ha participado ni comparte el documento elaborado por el actual grupo de trabajo de la FENTA que fue presentado al ministerio de Educación el día de ayer (por el 21 de abril). “Nuestro  trabajo es el surf pero la salud y bienestar de nuestra gente es prioridad en estos momentos. ¡Recomendamos a todos seguir las recomendaciones del ministerio de salud para sobrepasar esta difícil situación que todos estamos viviendo!”, dice el comunicado.

Clemente rumbo al oro en Lima 2019. Foto: ISA/Jimenez

Propuesta FENTA para el reg... by DUKE on Scribd