Federación chilena pide a surfistas “mantener la calma”

E invita a clubes y dirigentes a unir esfuerzos para la creación de una nueva directiva


La federación chilena de surf pidió “mantener la calma” a “todos los surfistas, aquellos que forman parte de las preselecciones y no fueron nominados, a quienes no son parte de alguno de los procesos federativos y a aquellos que practican free surf”, en comunicado publicado ayer luego de que se le permitiera surfear a 10 surfistas que son parte de programas de alto rendimiento.

El pedido se da en un momento de convulsión en el surfing chileno, con varios de los principales referentes pidiendo el cambio y llamando a una nueva directiva.

“Sabemos hay muchos merecedores del permiso, pero por ahora este primer paso está ajustado a protocolo y normativas del Estado”, agregan.

Además hacen referencia al proceso de cambio de autoridades e invitan a clubes, sus dirigentes y deportistas, a aunar esfuerzos por una #NuevaFechsurf, “ad portas del proceso de elecciones 2020, que definirá a los representantes directivos que enfrenten la competencia multideportiva más importante que ha alojado nuestro país; como son los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Santiago 2023”.

“Informamos que está considerado, dentro de las actividades federativas del segundo semestre, iniciar un proceso de construcción participativa de las bases estratégicas que direccionen el desarrollo del surf nacional hacia el siguiente Ciclo Olímpico Paris 2024”, agregan.

Y finalizan: “Dejamos la invitación hecha y nos sumamos a las declaraciones de referentes del surf nacional que apuestan por la excelencia deportiva, el respeto y la participación”.

La presidenta de la federación, Paula Muñoz, fue contactada por DUKE para declarar sobre la situación que vive el surfing de su país pero no contestó los mensajes enviados vía WhatsApp.