Federación venezolana anunció fecha para seleccionar el equipo que irá al mundial de Japón

El 30 de junio y 1º de julio tendrá lugar el chequeo nacional en tres playas distintas del estado de Vargas


Por: María Alejandra Peña

El primer chequeo nacional organizado por la Federación Venezolana de Surf (FVS) tendrá lugar este 30 de junio y 1º de julio en tres playas distintas: Los Caracas, Playa Pelua y Punta de Care, estado de Vargas, informó a DUKE la recién electa presidenta de la autoridad, Thaina Luna.

La actividad tendrá como objetivo “conformar la Selección Nacional que asistirá al campeonato Mundial ISA” que se realizará en Japón en septiembre, se determinarán entonces a las tres damas y tres hombres que viajarán en representación de la vinotinto al World Surfing Games 2018.

La presidenta de la FVS, Thaina Luna, manifestó a DUKE que este evento busca observar el universo actual del surf en el país. Asimismo, dar la señal de acción del trabajo que empieza y se mantendrá porque hay muchísimos aspectos por cubrir y en los cuales trabajar. Explicó que existe una logística creada para facilitar el traslado entre las tres playas durante los dos días del evento.

Por otro lado, Luna, realizó un llamado a la comunidad del surf, asegurando que la FVS tiene un objetivo claro por el cual se está trabajando y es importante permitir que las cosas fluyan y a medida que avance el tiempo, el trabajo irá hablando por sí mismo.

Inscripciones
La FVS habilitó un formulario online a través del cual, quienes estén interesados en participar en el evento se deben registrar obligatoriamente.

De igual forma, la presidenta de la FVS, invitó a los interesados a mantenerse atentos a las publicaciones que se realizarán a través de la cuenta de Instagram @Fvsurfing. Donde se irán especificando los pasos a seguir a medida que se acerque la fecha del evento.

Así, la recién instalada Federación Venezolana de Surf continúa adelante, aún después de la salida del vicepresidente Ahmed Pérez dos meses después de su investidura.

Lectura relacionada: Ahmed Pérez renunció a la vicepresidencia de la Federación Venezolana de Surf

También puede interesarte: ¿Quién es la nueva presidenta de la federación venezolana y qué planes tiene para su mandato?

En el mundial de Costa Rica 2016, Venezuela viajó con un dream team en hombres con Nono Pereira (foto), Lolo Bellorin, JJ López y Juampi Caraballo. Volvieron con una medalla y el 12 en la general compitiendo solo con una dama. Fotos: ISA/Evans