Visitar, vivir e invertir en El Salvador con la ministra Morena Valdez

La explicación, con quien mejor sabe, para que tu casa y tu negocio esté en este paraíso de olas perfectas


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

No hay quien no haya venido a El Salvador y no se haya imaginado viviendo aquí y disfrutando de la máquina de olas que es este país. La realidad es que esas olas que se ven en todos los campeonatos no son reales solo en los campeonatos, son reales los 365 días del año, a veces mejores y a veces un poco peores, pero en este país se puede surfear absolutamente todos los días.

Son muchos los que quieren hacer como muchos otros de aprovechar un país en pleno crecimiento, con estabilidad legal y económica y con turismo abundante para llevar adelante su emprendimiento aquí, ya sea algo chico como algo tan grande.

Y esto, la inversión externa directa, es algo que le sirve a El Salvador, porque ingresan divisas de afuera que se transforman en empleos para personas del país y la cadena que se expande en desarrollo económico puro y duro.

Por esto el país está promoviendo que la gente visite, viva e invierta en el país.

La ministra de Turismo, Morena Valdéz explica en la entrevista que el turismo puede ser la punta de lanza, “el gancho” para que la gente elija el país para que sea su casa y que aquí haga su negocio, invierta y disfrute, mientras tanto, de uno de los mejores países para surfear en el mundo. O, claro, para estar al aire libre, jugar al golf, visitar volcanes, y demás actividades que se ofrecen.

Para lograrlo, se ponen a la orden con una oficina especial de asesores que ayudan a que el montaje del negocio, sea cual sea, se haga de forma eficiente y que todo pueda estar en regla rápidamente.

CUALQUIERA PUEDE HACERLO
Y si es algo que tiene que ver con el rubro turístico, hay que contactar al ministerio de Turismo y legalmente cualquier humano que tenga dinero y una propuesta, sea un cafecito en El Tunco o un mega hotel en El Zonte, todo el mundo puede venirse a vivir a El Salvador.

ASESORAMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO Y AGILIDAD
La ministra asegura que al inversor se le brinda todas las herramientas para que su instalación en el país sea eficiente en todos los sentidos. Por esto a los inversores se los asesora para crear la empresa, se los acompaña y además se les brinda sus servicios esenciales de forma ágil.

Entendiendo el punto de vista del inversor, Valdéz dice: “A ti como empresario va a interesarte el retorno de la inversión rápido”.

CUATRO MILLONES DE VISITANTES EN 2024
Consultada, en un caso hipotético, sobre por qué sería buen negocio instalar un café en El Tunco, Valdéz menciona que este año van a recibir cuatro millones de turistas. Es decir, el café tiene que estar muy mal armado para que no se pueda morder algo de las divisas que esas personas van a traer al país.

BENEFICIOS FISCALES EN EL CENTRO HISTÓRICO
Invertir en el Centro Histórico de San Salvador tiene beneficios fiscales y por ende, la carga impositiva de un negocio ahí será menor. Como esta es una zona que desde el gobierno quieren que se desarrolle, entonces, quien quiera pagar menos impuestos puede elegir esta.

CASOS DE ÉXITO
El crecimiento de El Tunco y El Zonte son dos de los primeros ejemplos que da la ministra, pero menciona también el crecimiento de la zona del muelle de La Libertad, de oriente salvaje y la costa del sol.

EL MUNDIAL MASTERS
Que los competidores del mundial sean mayores de 40 años habla a las claras del perfil que están buscando para que vengan a hacer lo que titula la nota: Visitar, vivir e invertir.

Por más que sea de aquí de El Salvador, la ministra menciona a Jaime Papaya Delgado, competidor del equipo local por medio del surf hizo sus negocios y da trabajo a decenas de personas con dos hoteles, dos surf shops, su fábrica de tablas, entre otras cosas.

AL POTENCIAL INVERSOR
“Le diría que venga a El Salvador, conozca de primera mano, que está totalmente invitado y vea todas las opciones y oportunidades que tiene este destino emergente de turismo”, concluye la entrevista, la ministra.

Comentarios: