Vissla desarrolló el wetsuit para el fin del mundo

Y la idea del mismo es que jamás tenga que usarse


Nota presentada por Vissla 

La marca Vissla lanzó la semana pasada en conjunto con la Surfrider Foundation una campaña de concientización por medio de un traje de surfing, el Rising Seas wetsuit (mares crecientes), que muestra lo que tendría que utilizarse para ir a surfear si la polución y el calentamiento global siguen su camino.

El aviso (ver video) lo deja bastante claro: Totalmente cubierto, con máscara y un traje anti “polución, bacterias y acidificación”.

Pese a que en Google se pueden ver consultas del precio del mismo, no está a la venta, es solo una campaña y como dicen los propulsores de la campaña, la idea es que jamás en la vida tenga que usarse.

“El proyecto del wetsuit Rising Seas es una aleccionadora prueba de la realidad en la que vivimos, para que todos emprendamos el camino que revierta el decline medioambiental de nuestros océanos, olas y playas”, dijo el CEO de Vissla, Paul Naude. “La idea de que podríamos llegar a necesitar este wetsuit conceptual en el futuro es aterradora. Esperamos que este mensaje estimule el llamado a la acción de todos para estar activamente comprometidos con exigirle a sus gobiernos que den los pasos necesarios para combatir los problemas ambientales. Estamos pidiéndole a todos los que les importa tener un planeta saludable que nos ayuden a que nunca tengamos que producir este wetsuit”.

“Los riesgos son altos y este wetsuit es nuestra realidad a menos que actuemos ahora”, dijo el director de Marketing de la Surfrider Foundation, Eddie Anaya. “Nuestras aguas están siendo poluídas con desperdicios tóxicos, drenajes y plásticos. El nivel del mar está elevándose y amenazando nuestras playas. El concepto del wetsuit Rising Seas es dar un vistazo duro a lo que enfrentaría cada surfer o entusiasta de la costa enfrentará si no tomamos acción inmediata para enfrentar al impacto del cambio climático y la polución. Juntos con Vissla estamos llamando a todos los que les importe el océano y las costas a que sus voces sean oídas y que demanden acción para proteger nuestro océano y playas para el futuro”

El concepto fue creado por los directores creativos Scott Brown y Alex Kemp, dueños del surf shop underground Lone Wolfs Objets d’Surf. La compañía de Alex, Wolf at the Door, produjo el video, la música y los efectos y fue coproducido por Enich Harris.