WSL otorgó wildcards a Yago Dora, Caroline Marks y Sally Fitzgibbons

Se apagan las chances de Carlos Muñoz


El brasileño Yago Dora y la australiana Sally Fitzgibbons recibieron los wildcards de la WSL para la primera mitad de 2023 y Caroline Marks de Estados Unidos se unió a Gabriel Medina en la recepción del comodín para la segunda mitad del 2022, informó la WSL recientemente.

Esto apaga las esperanzas de Carlos Muñoz y Liam O’Brien, también lesionados, de conseguir el lugar.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el tiempo en el tour y el ranking prima a la hora de elegir los wildcards. La decisión es realizada por los comisionados de tours y competencias de la WSL.

Las esperanzas de Muñoz para alguno de los eventos de la WSL va en que le den un wildcard por ausencia de más de un surfer, en caso de que haya muchos lesionados, por mencionar un ejemplo.

El comunicado de la WSL además detalla que en el caso que falte un atleta en los eventos del 2022, los primeros surfers suplentes son Dora y Fitzgibbons.

En las justificaciones del comunicado, la WSL detalla que Marks fue una de las mejores y más jóvenes surfers de la WSL, que Fitzgibbons tiene una tradición gigante en el tour y que Dora sufrió una lesión previo a su debut en el tour y estaba rankeado noveno al terminar el tour 2021.

Comentarios: