WSL sobre posible penalización a brasileños: “Nada se ha decidido por el momento”

“Se manejará internamente”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la institución


“Nada se ha decidido por el momento”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la institución, Graham Stapelberg, hoy en conferencia de prensa del Surf City El Salvador Pro, sobre si habrá una penalización a los surfistas brasileños que públicamente denunciaron juzgamiento injusto en el evento del Surf Ranch 10 días atrás.

Ante la consulta de DUKE sobre el tema, Stapelberg comenzó diciendo que se trata de un tema interno. Y agregó: “Siempre habrá diferencias de opiniones en el juzgamiento, no es una ciencia perfecta, y todos tienen distintas voces sobre el tema”.

Reconsultado sobre si habrá una multa, si esta se hará pública, aseguró que se manejará de manera interna.

El CEO de la WSL, Erik Logan, en su carta dirigida a la comunidad de la liga, dijo que lo hecho por los surfistas fue un “incumplimiento a la política de la liga”, sin dejar claro si habrá una penalización o no.

Consultado por DUKE, Gabriel Medina dijo que no tenía idea si había sido penalizado o no.

Luego de que terminó el evento de la WSL en la piscina de Slater, primero Medina y luego Filipe Toledo e Italo Ferreira publicaron en sus redes su disconformidad con el juzgamiento.

Lo que desató un intercambio de comunicados y de conversaciones en redes sociales pero también de amenazas, incluso amenazas de muerte a surfers y al staff.

Comentarios: