Zafó por poco: Vio como su tabla era mordida por un tiburón tigre y llegó a la playa ileso

“Vi una enorme cabeza gris, sin ojos y moviéndose super rápido. Todo sucediendo muy rápido. Mordió la nariz de mi tabla. La dejé ir y luego floté sobre su cabeza cuando la hundía”, cuenta la víctima

El surfista local de Kauai, Hawái, de 28 años, Gav Klein vio como su tabla era atacada por un tiburón el pasado sábado en una playa al oeste de la mencionada isla, informó él en sus redes sociales y publicaron varios sitios de noticias especializados.

Según cuentan el ataque tuvo lugar en el mismo lugar donde atacaron al habilidoso surfer adaptado, Mike Coots, cuando perdió parte de una pierna a los 18 años.

Klein contó a BeachGrit que estaban surfeando tres personas, él, su tío y un jovencito. Sentado en el line up esperaba por una ola y vio hacia atrás para ver si su pariente había logrado hacer la ola en la que se había mandado.

En ese momento siente que la punta de su tabla se da con una roca, cuenta. “¿Una roca?”, piensa. “Estoy en un arrecife y hay rocas”, intenta convencerse y ahí se plantea: “Pero si estoy en aguas profundas, a seis pies”. Coloca la mirada y ve una enorme cabeza gris.

“Sin ojos y moviéndose super rápido. Todo sucediendo muy rápido. Mordió la nariz de mi tabla. Dejé ir la tabla y luego floté sobre su cabeza cuando la hundía”, cuenta Klein.

Luego agarró la tabla, el tiburón la dejó ir y se subió, sin pies ni manos apoyados en el agua, y comenzó a gritarle al grom y a su tío para que salgan del agua.

Una vez en la tabla, miró la punta, vio la mordida y confirmó que era un tiburón. Contó que se congeló por un momento pensando que el tiburón volvería a terminar lo que había comenzado pero logró salir del agua ileso.

En la arena una tortuga gigante descansó y su conclusión es que el tiburón estaba persiguiéndola a ella.

Si bien no tuvo estrés post traumático, el local cuenta que tuvo algunas pesadillas con tiburones.

Luego de postear la mordida en redes, la cuenta oficial de Channel Islands le envió un mensaje diciendo que le enviarían un reemplazo de la tabla.