#Zapatips 17: Corre la ola según lo que te pida y no te adelantes a la naturaleza de esta

¿Qué hacer cuando no se sabe qué hacer en una ola?


Por Carlos Mario Zapata*. Foto de portada: Ricardo Malaver

A todos nos ha pasado que no sabemos qué hacer cuando estamos corriendo la ola, por diferentes motivos. Generalmente, pasa cuando corremos olas no tan perfectas o también puede ser porque nos alejamos del pocket (parte más pegada a la espuma), porque la ola no tiene pared, etcétera.

En efecto, nos sentimos perdidos y en lugar de mantenernos tranquilos hacemos todo lo contrario intentando hacer maniobras fuera de su lugar o cualquier cosa para sentir que estamos haciendo algo.

Aquí hay que entender que no siempre tenemos que estar haciendo maniobras (hay que aprender a calmar la mente en esos momentos), hay momentos en los que tenemos que esperar a que venga una oportunidad, pero jamás nos podemos adelantar a la ola. Estamos corriendo con la naturaleza y hay que adaptarnos a ella, porque si nos desesperamos nos meterá un puertazo en la cara.

Si te sientes perdido, tienes la muy buena opción de regresar al pocket de la ola y comenzarla de nuevo, pero por ningún motivo debemos buscar maniobras fuera de su lugar o donde la ola no nos lo pide. Por ejemplo, hay secciones con poco espacio que será mejor hacer una buena maniobra en lugar de dos. Acuérdense de esto: Calidad y no cantidad.

Y por último, hagan maniobras fluidas, con velocidad, poder y control. Si no aplicamos esto, es probable que nos quiten velocidad y proyección para las siguientes, y se vean feas y de paso.

Les dejo un par de ejemplos en dos clips: En la primera ola hice bien manteniéndome cerca al pocket con un par de quiebres, pero en la segunda pueden ver como me desespero antes de mi última maniobra y termino haciendo dos rollers mas o menos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

APUNTA‼️ Sale un Zapatip IMPORTANTE: “Corre la ola según lo que te pida y no te adelantes a la naturaleza de esta” 🙄🤔 . . A todos nos ha pasado que no sabemos qué hacer cuando estamos corriendo la ola, por diferentes motivos. Generalmente, pasa cuando corremos olas no tan perfectas o también puede ser porque nos alejamos del pocket (parte más pegada a la espuma), porque la ola no tiene pared, etc; en efecto, nos sentimos perdidos y en lugar de mantenernos tranquilos hacemos todo lo contrario intentando hacer maniobras fuera de su lugar o cualquier cosa para sentir que estamos haciendo algo. . . Aquí hay que entender que no siempre tenemos que estar haciendo maniobras (hay que aprender a calmar la mente en esos momentos), hay momentos en los que tenemos que esperar a que venga una oportunidad, pero jamás nos podemos adelantar a la ola. Estamos corriendo con la naturaleza y hay que adaptarnos a ella, porque si nos desesperamos nos meterá un puertazo en la cara. . . Si te sientes perdido, tienes la muy buena opción de regresar al pocket de la ola y ´´comenzarla de nuevo´´, pero por ningún motivo debemos buscar maniobras fuera de su lugar o donde la ola no nos lo pide. Por ejemplo, hay secciones con poco espacio que será mejor hacer una buena maniobra en lugar de dos mas o menos. Acuérdense de esto: CALIDAD NO CANTIDAD. . . Y por último, hagan maniobras FLUIDAS, con VELOCIDAD, POWER y CONTROL. Si no aplicamos esto es probable que nos quiten velocidad y proyección para las siguientes, y se vean feas de paso. . . Les dejo un par de ejemplos en dos clips: en la primera ola hice bien manteniéndome cerca al pocket con un par de quiebres, pero en la segunda pueden ver como me desespero antes de mi última maniobra y termino haciendo dos rollers mas o menos. Ya saben!! 📝🏄‍♂️🤙 . . Más info de entrenamientos de alto rendimiento por dm 🤙 . . #zapatips #cmzcoaching

Una publicación compartida por CMZ (@carlosmariozapata) el

*Puedes enviarle mensajes a Carlos Mario Zapata para recibir entrenamiento de alto rendimiento a su Instagram haciendo click aquí.

*Carlos Mario Zapata es peruano, fue campeón nacional, bolivariano, subcampeón panamericano, top 6 del mundial juvenil de la ISA, y campeón mundial por equipos open y juvenil (2010 y 2011 respectivamente),  fue también  finalista de los torneos de Cabo Blanco y La Herradura y competidor del QS durante varios años.

En 2014 dejó de lado los viajes para dedicarse a la universidad y al trabajo (no obstante, obtuvo varios de los títulos detallados arriba estudiando luego de dejar el “profesionalismo”). Es entrenador de surfistas, un sabio del deporte con un ojo desde dentro y fuera de la cancha; hace ya un buen tiempo lleva adelante en sus redes los exitosos #Zapatips que ahora pueden leerse en DUKE. 

Sigue a Carlos Mario en Instagram haciendo click aquí
Síguelo en Facebook haciendo click aquí