#Zapatips 18: Los tres elementos principales para tu correcta postura y movimiento en el surfing

Una nueva entrega de la columna de Carlos Mario Zapata


Por Carlos Mario Zapata - Foto de portada: Kirfa Lens

1 - Tu base, que la desarrollas con un centro de gravedad bajo y sólido

2 - Tu torso, que te ayudará a girar correctamente si es que tu base está bien definida (la rodilla metida te permite girar correctamente y con un radio amplio)

3 - Tu mirada, que hacia donde la lleves irá tu tabla. Pero, si esta no está reforzada con la ayuda de los brazos y los dos puntos anteriores, encontraremos dificultades para realizar la maniobra o quiebre.

Nuestros brazos deben ir con la naturaleza del movimiento y energía, porque sino estaríamos contradiciendo el movimiento natural del surfing.

Busquemos coordinar los movimientos con fluidez.

Visto de otra forma, todo arranca con una postura correcta y cuando miramos el lugar en donde queremos hacer la maniobra. Con las piernas, la cadera y los brazos generamos velocidad para llegar a la cresta de la ola, para luego mirar hacia la playa (por lo general) para terminarla.

¡A romper!

Ejemplo en video de una postura bien ejecutada:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚡️Los tres elementos principales para tu correcta postura y movimiento en el surfing ⚡️ . . 1️⃣ Tu base, que la desarrollas con un centro de gravedad bajo y sólido; 2️⃣ Tu torzo, que te ayudará a girar correctamente si es que tu base está bien definida (rodilla metida te permite girar correctamente y con un radio amplio); por último, tu mirada, que hacia donde la lleves irá tu tabla. Pero, si esta no está reforzada con la ayuda de los brazos y los dos puntos anteriores, encontraremos dificultades para realizar la maniobra o quiebre. . . Nuestros brazos deben ir con la naturaleza del movimiento y energía, porque sino estaríamos contradiciendo el movimiento natural del surfing. Busquemos coordinar los movimientos con fluidez. . . Visto de otra forma, todo arranca con una postura correcta y cuando miramos el lugar en donde queremos hacer la maniobra. Con las piernas, la cadera y los brazos generamos velocidad para llegar a la cresta de la ola, para luego mirar hacia la playa (por lo general) para terminarla. A romper 🔥🤙🏄‍♂️!! . . #zapatips #cmzcoaching

Una publicación compartida por CMZ (@carlosmariozapata) el

 

*Puedes enviarle mensajes a Carlos Mario Zapata para recibir entrenamiento de alto rendimiento a su Instagram haciendo click aquí.

*Carlos Mario Zapata es peruano, fue campeón nacional, bolivariano, subcampeón panamericano, top 6 del mundial juvenil de la ISA, y campeón mundial por equipos open y juvenil (2010 y 2011 respectivamente),  fue también  finalista de los torneos de Cabo Blanco y La Herradura y competidor del QS durante varios años.

En 2014 dejó de lado los viajes para dedicarse a la universidad y al trabajo (no obstante, obtuvo varios de los títulos detallados arriba estudiando luego de dejar el “profesionalismo”). Es entrenador de surfistas, un sabio del deporte con un ojo desde dentro y fuera de la cancha; hace ya un buen tiempo lleva adelante en sus redes los exitosos #Zapatips que ahora pueden leerse en DUKE. 

Sigue a Carlos Mario en Instagram haciendo click aquí
Síguelo en Facebook haciendo click aquí