#Zapatips 20: Deja de hacer lo que estás haciendo y pon tus ojos en la selección peruana de surf

Una nueva y alentadora entrega de la columna de Carlos Mario Zapata


Por Carlos Mario Zapata

Hace un mes Lucca Mesinas y Daniella Rosas fueron Campeones panamericanos y ayer Sofía Mulanovich se consagró campeona mundial de la ISA (International Surfing Association), compitiendo contra las mejores del WCT (circuito elite del surfing), porque ahora la ISA es un elemento muy importante para clasificar a las olimpiadas en Tokio 2020.

Por lo tanto, también estarás viendo a los más bravos del WCT de hombres compitiendo contra Cristobal de Col, Tomás Tudela y Lucca Mesinas, acompañados del master Gabriel Aramburu (coach de la selección peruana).

Para que se entienda de otra forma, el surfing peruano (en conjunto) nunca ha estado en una situación como la que está viviendo estos últimos meses. Por eso es que hago este Zapatip, para que entiendas el contexto y puedas vivir el surfing con la misma emoción que quienes nos están representando ahorita en Japón.

Sofi: ¡Eres una maestra y ejemplo para muchos!

Les dejo el link para que puedan verlo en vivo: https://isasurf.org/wsg/2019/en/live/

*Puedes enviarle mensajes a Carlos Mario Zapata para recibir entrenamiento de alto rendimiento a su Instagram haciendo click aquí.

*Carlos Mario Zapata es peruano, fue campeón nacional, bolivariano, subcampeón panamericano, top 6 del mundial juvenil de la ISA, y campeón mundial por equipos open y juvenil (2010 y 2011 respectivamente),  fue también  finalista de los torneos de Cabo Blanco y La Herradura y competidor del QS durante varios años.

En 2014 dejó de lado los viajes para dedicarse a la universidad y al trabajo (no obstante, obtuvo varios de los títulos detallados arriba estudiando luego de dejar el “profesionalismo”). Es entrenador de surfistas, un sabio del deporte con un ojo desde dentro y fuera de la cancha; hace ya un buen tiempo lleva adelante en sus redes los exitosos #Zapatips que ahora pueden leerse en DUKE. 

Sigue a Carlos Mario en Instagram haciendo click aquí
Síguelo en Facebook haciendo click aquí