27 naciones van por el trofeo en el mundial de SUP y Paddleboard de la ISA en El Salvador

Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y España dicen presente en el evento


Foto de portada: ISA/Reed - Presenta: Puro Surf e International Surfing Association

Más de 150 SUPers y paddleboarders de 27 países ya se encuentran en El Sunzal de El Salvador preparándose para la octava edición del mundial de las mencionadas disciplinas que se realizará desde el 24 de noviembre hasta el 1º de diciembre bajo el patrocinio del gobierno del país anfitrión que promueve el proyecto Surf City.

Algunos ex medallistas que estarán participando del evento serán Casper Steinfath (DEN), Candice Appleby (USA), Connor Baxter (USA), Zane Schweizer (USA), Jade Howson (USA), Izzy Gomez (COL), Titouan Puyo (FRA), y Arthur Carvalho (BRA).

Muchos de ellos, como Baxter, Appleby, y Daniel Hughes, el brasileño Vinnicius Martins, Izzy Gomez de Colombia, los peruanos Itzel Delgado, Tamil Martino, y Vania Torres, y la puertorriqueña Maricarmen Rivera vienen de competir en Lima 2019.

Los países hispanos que estarán presentes en el torneo serán Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y España.

El Salvador será el séptimo país que ha acogido el evento (Perú, Nicaragua, México, Fiji, Dinamarca, China).

"Estamos orgullosos de continuar uniendo a los mejores atletas del mundo en paz, esta vez en las hermosas costas de El Salvador. Esta edición del ISA World SUP and Paddleboard Championship será otro peldaño en nuestro compromiso de desarrollar y hacer crecer el deporte, dando más oportunidades a atletas de todos los continentes del mundo”, dijo Fernando Aguerre, presidente de la ISA en comunicado.

Es un momento interesante para el mundo del SUP porque la ISA y la ICF se encuentran en disputa por la fiscalización del deporte a nivel internacional; la disputa será determinada por lo que decida la corte de arbitraje del deporte.

Tres semanas atrás la ICF realizó con más de 200 atletas de 42 países lo que ellos llamaron el “mayor evento de SUP jamás realizado”, en China.

La mágica punta de El Sunzal verá mucha actividad en los siguientes días. Foto: ISA/Reed

El cronograma del Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship será:

24 de noviembre

     * Ceremonia de apertura

     * Carreras de SUP Sprint

25 de noviembre

     * Carreras de larga distancia

26 de noviembre

     * Rondas preliminares de carreras técnicas

     * Rondas preliminares de relevos por equipo

     * Final de relevos por equipo

27 de noviembre

     * Final de carrera técnica

28 de noviembre - 1 de diciembre

     * SUP Surf

1 de diciembre

     * Ceremonia de clausura

Los atletas ya han free surfeado y disfrutado de los mágicos atardeceres salvadoreños. Foto: ISA/Evans