Crónica de sucesos que ayer definieron al campeón latino 2019

El paso a paso de una jornada muy intensa en la que se consagró a dos campeones latinos pero uno solo se quedó con el título


Presenta: El Salvador Travel, Puro Surf y #SurfCityElSalvador

La primera serie del día 4 del Surf City El Salvador ALAS Latin Pro tenía el título mundial en juego. Lucas Madrid se enfrentó al local Bryan Pérez, si ganaba era campeón, si perdía Juninho Urcia se llevaba los laureles, todo esto en base al ranking publicado por ALAS hasta ayer.

Tras un intercambio muy bueno de olas y maniobras, que incluyó un tubazo de Lucas y un aerealazo de Bryan, el jurado decidió de forma ajustada que el ganador de la serie era Bryan Pérez.

En ese escenario, el campeón latino era inmediatamente Juninho Urcia que según el ranking publicado por ALAS llegaba a los 8700 puntos que Lucas Madrid acariciaba pues, con un quinto en El Salvador sumó 8526.

DUKE inmediatamente publicó la noticia de que Urcia era campeón e incluso hizo una entrevista con el surfista en el que él habló con alegría del título conseguido.

Según supo DUKE, se presentaron dos quejas: El juzgamiento en la serie contra Pérez y el hecho que Urcia en Puerto Escondido no se había hecho presente para su serie.

En redes sociales, el hermano de Juninho, John, la queja vino desde la federación uruguaya, la Unión de Surf del Uruguay.

Horas más tarde se procesaron los reclamos. No se dio lugar a las quejas de juzgamiento, por más que hubo más de un relacionado que estuvo de acuerdo con que el tubo de Madrid valía mucho más que el aéreo de Pérez.

Sí tuvo lugar el hecho que Urcia no se presentó en su serie de ronda 4 en Puerto Escondido. Se le dio el puntaje no como si fuese 17 empatado sino 24, 2190 puntos que hicieron la diferencia.

Con esto, a las 18:30 ALAS actualizó el ranking y a las 19:30 publicó la nota que consagraba a Lucas Madrid campeón.

Recién ahí DUKE publicó la nota que lo daba a Madrid campeón.

Desde que terminó esa serie a las 7:20 de la mañana hasta que se procesaron los reclamos, Urcia fue campeón latino, no consagrado oficialmente pero sí técnicamente. Luego de que se cambiaron los puntajes, dejó de serlo.   

Juninho en una perfectísima en Puerto la semana pasada. Foto: Wallaz Art
Comentarios: