Joel Tudor le pide a la WSL que pague mejor a las mujeres longboarders

Y comparte evidencia fuerte para que suceda


El mejor longboarder de la historia, actual campeón mundial, Joel Tudor compartió un posteo en el que pide se le pague más a las mujeres longboarders basándose en que estas reciben mucha más audiencia que las mujeres surfistas, según argumenta y muestra ejemplificando con posteos y sus reproducciones.

Etiqutando a la WSL, a la comisionada Jessi Miley Dyer y al CEO Erik Logan, les pregunta: “¿Ustedes pueden explicar qué clase de igualdad es esta?”. “No muy lúcido de su parte el tratar a las mujeres longboarders con tanto desrespeto cuando hablamos de la paga. ¡Parece claro en su propio Instagram qué estilo es más elegido por su audiencia!”.

Luego llama a las longboarders, padres y amigos que escriban a la WSL “por qué esto todavía sucede”. Y menciona que están planificando en cancelar el tour de longboard a un solo torneo.

“¡Háblenles, posteen sobre esto y hagan ruido para que las cosas se hagan bien!”, finaliza el mensaje.

Tudor muestra que un posteo de Carissa en Pipe tiene 132.000 reproducciones y uno de longboard femenino en la piscina de Slater tiene 630.000, luego otro de Carissa, también en Pipe 110.000 versus 378.000 y luego otro de Backdoor con 278.000 versus 661.000 y finalmente uno de Tatiana Weston Webb con 146.000 versus uno de longboard femenino con 343.000.

Finalmente coloca los premios: La ganadora de un CT se lleva 80.000 dólares y la de una etapa de longboard 12.500.

El posteo ocasionó revuelo en la comunidad, Kassia Meadon, Kaniela Stewart, Mafer Reyes, Steve Sawyer, Nacho Pignataro, entre otros, comentaron el posteo apoyando lo dicho por Tudor.

Desde la WSL todavía no se han pronunciado.

Comentarios: