Brasil estableció criterio para equipo del Panamericano: Dos atletas vendrán de la WSL

¿Medina e Italo en Venao? Es difícil porque las fechas coinciden con el CT de Teahupoo; el evento tendrá lugar del 7 al 13 de agosto


La Confederación Brasileña de Surf publicó hoy que para la participación brasileña en los Juegos Panamericanos de Surf se contará con dos atletas del ranking profesional de la WSL y dos del circuito brasileño profesional.

Cada equipo contará con cuatro mujeres y cuatro hombres en la categoría de tabla corta.
Es de presumir que se respetará el ranking aunque no se establece hasta qué fecha.

A nivel masculino sobran los brasileños en el CT pero no así en el femenino; se presume que se pasará luego a los challengers donde hay dos atletas femeninas: Sophia Medina y Laura Raupp.

La CBS dio a conocer las fechas exactas del regreso de la prueba: Del 7 al 13 de agosto.

El punto clave es que el evento coincide con la etapa de Teahupoo cuyo periodo de espera va del 11 al 21 de agosto, esta etapa es la última que define a los top 5 que determinan el campeón del mundo en las finales de la WSL.

La relevancia de los panamericanos de surf de este año es principalmente que determinarán la lista de sembrados para el del año que viene que clasificará a Santiago 2023.

Según supo DUKE ayer, el Panamericano de Surfing 2022 se confirmó durante el fin de semana para realizarse en Playa Venao, Panamá. En él están invitados a participar las 41 naciones que son miembros de Panam Sports.

Comentarios: