Egipto es el más nuevo miembro de la ISA

Suman ahora 111 miembros de los cuales 17 son africanos


La Asociación Egipcia de Surf es ahora el más nuevo miembro de la ISA, la nación 111 en unirse y la 17ª del continente africano, informó la organización en comunicado enviado a la prensa.

“La Asociación Egipcia de Surf (ESA) es responsable del desarrollo del surf en todo el país, incluida la organización y promoción de competiciones y eventos nacionales de surf. Esto también implica avanzar en el desarrollo del standup paddle (SUP) y otras disciplinas del surf”, señala la nota de prensa.

“La ESA abogará por la inclusión continua del surf en los Juegos Olímpicos y apoyará el objetivo del deporte de unirse a otros eventos multideportivos en todo el mundo. Una misión prioritaria de la ESA es celebrar y difundir la cultura del surf entre la gran población joven de Egipto y fomentar una mayor participación y disfrute del deporte”, agregan.

El presidente de la ESA, Omar Elsobky, dijo: “Estamos muy emocionados de unirnos a la ISA. Este es un gran momento para la comunidad de surf egipcia en expansión y, tras el sorprendente debut del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio, creemos que podemos aprovechar esta emoción e inspirar a muchos más para que se conviertan en atletas de surf”.

“Queremos ver a miles de egipcios, jóvenes y mayores, mujeres y hombres, apasionados por el surf y la cultura única que está incrustada en este deporte. Tenemos costas impresionantes y grandes olas para todos los niveles, por lo que esperamos desarrollar un emocionante futuro de surf para nuestro país”, agregó.

Por su parte, Fernando Aguerre, presidente de la ISA, señaló: “Nos encanta el hecho de dar la bienvenida a una de las civilizaciones más antiguas, Egipto, al deporte olímpico más nuevo y genial. Esta es la confirmación del atractivo universal del surf y la expansión del deporte a nuevos territorios y continentes”.

Comentarios: