Mundial ISA de El Salvador 2023 será realizado entre el 30 de mayo y 7 de junio

“El Salvador siempre será el hogar de todo aquel que desee difundir la cultura y los valores del surf”, declaró el presidente Nayib Bukele refiriéndose al regreso de la prueba a su país


Presenta Surf City El Salvador - El Salvador Travel - Foto de portada: Italo en la poderosa derecha de La Bocana por Pablo Jimenez

La edición 2023 de los ISA World Surfing Games se realizará en La Bocana y El Sunzal entre el 30 de mayo y 7 de junio, informó la ISA hoy en comunicado enviado a la prensa.

El evento será el primer clasificativo directo a París 2024 para las regiones de Asia, África, Europa y Oceanía, que recibirán cuatro cupos, uno por región; aquel surfista elegible mejor ubicado en el torneo de cada una de esas zonas, se meterá en los Juegos Olímpicos.

Como sucedió este año con el CT y el mundial juvenil, las dos pruebas serán consecutivas: El CT tendrá lugar entre el 9 y el 18 de junio.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele se refirió exclusivamente al regreso de la ISA a su país: “El surf es libertad. El mundo necesita libertad, probablemente más que en cualquier otro momento de nuestra vida. Por lo que será un gran honor ser parte de su promoción y celebración una vez más. Agradecemos a la ISA ya su presidente, Fernando Aguerre, por incluirnos. El Salvador siempre será el hogar de todo aquel que desee difundir la cultura y los valores del surf”.

En tanto, Aguerre indicó: “El Salvador continúa consolidándose como parte esencial del camino hacia el Surfing Olímpico.

“Agradecemos al presidente Bukele y a la ministra Valdez por su comprensión de la misión de la ISA, pero también por su fuerte compromiso con el surf. Estamos felices de continuar expandiendo y fortaleciendo esta asociación, y de mostrarle al mundo que El Salvador es un destino de surf digno de los mejores eventos y surfistas del mundo.

Nuestros surfistas y equipos de todo el mundo han llegado a amar y apreciar la belleza, la cálida hospitalidad y las excelentes olas de El Salvador. Esperamos volver el año que viene como parte de nuestro pádel por un mundo mejor a través del surf”.

Comentarios: