La ISA confirmó: Mundial será entre el 8 y 16 de mayo de 2021

El evento se mantendrá como último clasificatorio para 12 atletas a Tokio 2021


La ISA confirmó lo informado por DUKE horas atrás: El mundial se pospuso para 2021 e informó que el torneo irá desde el 8 hasta el 16 de mayo de 2021 y que mantendrá la cantidad de clasificados para Tokio 2021 sin que medie otro evento.

Es decir que todo seguirá igual en cuanto a la clasificación olímpica con espacio para siete damas y cinco hombres.

Slater, por ejemplo, tendrá que ir si quiere ser considerado suplente en caso que Kolohe y/o John John se lesionen.

“Mirando la tendencia global del virus, hemos decidido que es el mejor interés de la salud y la seguridad de todos los involucrados reprogramar el World Surfing Games para 2021. Nuestras decisiones han sido y seguirán siendo guiadas por expertos y autoridades de salud pública”, dijo Fernando Aguerre.

Y agregó: “Estamos en constante diálogo con nuestros socios y partes interesadas, inclusive la World Surf League. Confiamos en que este aplazamiento nos pondrá en la mejor posición para celebrar una edición segura y espectacular del evento antes de los Juegos Olímpicos. Continuaremos monitoreando y evaluando la situación global, en interés de los atletas y equipos, en los próximos meses. A través de la solidaridad podremos salir de esta situación más fuerte como deporte y ganar aún más impulso hacia el debut olímpico del surf”.

La ministra de Turismo Morena Valdéz informó a la prensa local ayer que el mundial será el año que viene pero no brindó fechas específicas. Por otra parte dijo que además a comienzos del año habrá dos torneos internacionales más.