Aguerre y Fitzgibbons fueron nombrados miembros de comisiones del COI

“La inclusión de dos figuras destacadas del surf en las últimas Comisiones del COI pone de manifiesto el papel positivo y creciente del surf en el Movimiento Olímpico”, reflexiona la ISA en comunicado


Aguerre y Fitzgibbons, integrantes de las comisiones del COI. Foto: ISA

El presidente de la ISA, Fernando Agurre y la integrante del CT y tricampeona mundial de la ISA, Sally Fitzgibbons, fueron nombrados integrantes de comisiones del Comité Olímpico Internacional, informó la organización en comunicado enviado a la prensa el sábado.

“La inclusión de dos figuras destacadas del surf en las últimas Comisiones del COI pone de manifiesto el papel positivo y creciente del surf en el Movimiento Olímpico”, reflexiona la ISA en el primer párrafo del comunicado.

El rol de ambos será: “ayudar con la dirección del COI aplicando su experiencia deportiva individual para hacer recomendaciones al Presidente del COI, a la Comisión Ejecutiva y a la Sesión del COI”.

El presidente de la ISA será ahora parte de la Comisión Olympism 365, “cuya misión es maximizar el impacto positivo del deporte y el olimpismo en la sociedad, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Aguerre fue parte durante los últimos cuatro años de la Comisión de Deporte y Sociedad Activa del COI.

Por su parte, Fitzgibbons ha sido nombrada miembro de la Comisión del Programa Olímpico, “cuyos miembros tienen la responsabilidad de revisar el programa de deportes para las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos”, explica el comunicado.

"Estoy muy contento de seguir apoyando al movimiento olímpico a través de mi servicio en la Comisión de Olimpismo 365 del COI. Es un honor representar a la ISA y a toda la comunidad del surf en los niveles más altos del mundo olímpico”, declaró Aguerre.

Y agregó sobre el nombramiento de Fitzgibbons: “No sólo es un reconocimiento a sus increíbles cualidades personales como embajadora de nuestro deporte, sino también al valor continuo que el surfing proporciona a los Juegos Olímpicos”.

En tanto, Sally Fitzgibbons declaró: "Estoy encantada con el nombramiento”, y agregó: “Estoy deseando colaborar con todas las increíbles personas de la comisión para trabajar en un futuro deportivo más brillante a través de los Juegos. Es una gran emoción para mí, ya que he crecido en una vida de deporte y trabajando por el sueño olímpico. Tener ahora la posibilidad de dar forma a ese sueño para la próxima generación me tiene en una nueva ola de inspiración".

Comentarios: