El documental de El Gringo tiene fecha de estreno

El pionero del Pipe Sudamericano, fue buscado, encontrado y entrevistado en “El Diario del Gringo” y un eterno misterio fue finalmente develado


Uno de los documentales que más promete en la historia del surfing hispanoamericano, El diario del gringo, será estrenado este 18 de noviembre en el teatro Nescafé de las Artes en Santiago de Chile.

Rodrigo Farías Moreno, director de varias películas de surfing en Chile, filmmaker de clase con sensibilidad patentada y fotografía exquisita, primero hizo una campaña para encontrar al gringo que le dio nombre a la ola de la ex isla Alacrán, lo encontró, viajó a buscarlo y lo encontró.

El enigma del gringo fue descubierto.

COMPRA LA ENTRADA HACIENDO CLICK AQUÍ

La imagen con la que Farías Moreno encontró al mítico gringo que dio nombre a la ola.

El enigma todavía sigue para quienes son fanáticos del tema pues en el trailer que fue publicado unas semanas atrás no se lo ve a él, no se sabe si es un surfer famoso.

Sí se sabe que tenía habilidad para surfear esas olas “que parecían a Pipe” sin nadie y con tablas de los setentas.

Sí se sabe que efectivamente es gringo y que Rodrigo lo encontró.

Aparecen Ramón Navarro, Magoo de la Rosa, Álvaro Abarca y varios legendarios más contando sus vivencias.

Y por supuesto, aparece el gringo. O al menos, eso espera todo el mundo.

El director de la película la describe así: “El Diario del gringo es un documental que revive la historia de tres surfistas californianos que, en 1977, descubrieron por accidente una ola perfecta en Chile, conocida hoy como “El Gringo”. Esta ola, peligrosa y mítica, solo puede ser conquistada por los mejores. Treinta años después, el 2007, “El Gringo” alcanzó fama mundial durante un campeonato de surf, pero la identidad de los surfistas originales seguía siendo un misterio. Gracias a la investigación del documentalista chileno Rodrigo Farías Moreno, los logró encontrar en el 2019 .

El Diario de El Gringo” nos lleva de vuelta a esa ola, explorando no solo su impacto en la ciudad de Arica, sino también el vínculo entre la cultura local y el surf. Con imágenes impactantes y relatos nunca antes contados, este documental es una oda a la aventura, las olas y los mitos que perduran en el tiempo".

Comentarios: