Se anunció fecha de estreno de la película de Andy Irons en Perú

Kissed by God estará disponible el 23 de agosto en Cineplanet


Uruguay, Chile, Perú y Costa Rica serán los primeros países latinoamericanos en tener sus respectivos estrenos del documental Kissed by God, que narra la vida y la muerte de uno de los mejores surfistas de la historia, Andy Irons, de manera honesta y sin ataduras.

En Punta del Este, Uruguay, fue donde se estrenó el recorrido este domingo 29 con una función a beneficio de la selección juvenil que viajará al mundial de la ISA en California. La cita fue en el Cantegril Country Club con entrada a de 200 pesos uruguayos (7 dólares).

Ahora le llegará el turno a Chile con, en principio, dos funciones los días 14 de agosto en el teatro San Ginés de Santiago y el día 3 de noviembre en el hotel Alaia de Punta de Lobos.

Perú tendrá su estreno el día 23 de agosto, en Cineplanet.

Costa Rica tendrá dos fechas de estreno a mediados de setiembre: una en la capital, San José y la otra en la surf city  es el 7 de setiembre en Jacó, Puntarenas. Más información será publicada en próximos días en Surfing República.

Lectura relacionada: Algunos apuntes bastante chocantes sobre el documental de Andy Irons

También puede interesarte: Algunos apuntes tras ver Kissed by God, la película de Andy Irons

En noviembre próximo se cumplen ocho años de la trágica muerte de Irons, en un hotel de Texas, Estados Unidos a causa de una sobredosis. Teton Films, productora de Kissed by God, señala: “Esta es una película acerca del desorden bipolar y la adicción a opioides a través de los ojos del tres veces campeón mundial Andy Irons”.

El film se centra en como Andy se convirtió en el “campeón del pueblo” y su ascenso a la fama y el éxito deportivo, pero muy pocos sabían de sus batallas personales, que finalmente acabaron con su vida y a la vez busca levantar la voz para traer abajo los mitos alrededor de la bipolaridad y la adicción a las drogas.

Mediante entrevistas a sus familiares y amigos, la cinta pretende capturar la esencia de quien era Irons, con relatos de su hermano Bruce Irons, su esposa Lyndie Irons y estrellas del surfing mundial como Joel Parkinson, Nathan Fletcher, Sunny Garcia y Kelly Slater.

*Cualquier organizador de una función en Hispanoamérica o España es bienvenido a enviar detalles de la misma a hola@dukesurf.com