Slater se volvió a lesionar el pie y está en duda para Jeffreys

Ahora sufrió un esguince en un ligamento; su quinta lesión de pie en su carrera, la segunda en menos de un año


Kelly Slater está en duda para el torneo de Jeffreys Bay, el que había anunciado marcaría su regreso, porque se volvió a lesionar el pie que lo tiene en idas y venidas desde hace ya casi un año, informó el surfista en su Instagram.

Según dice, esta es la quinta lesión en sus pies desde 2003, la última tuvo lugar la semana pasada, un esguince de ligamento popularmente conocida, en inglés como “Turf Toe”. La misma es en el pie derecho, el mismo que lo dejó afuera en JBay el año pasado.

“No es una lesión grande pero me pone en duda para JBay”, escribió el 11 veces campeón. “Muchas veces el universo te dirige a donde necesitas estar. Las lesiones solían volverme loco, pero ahora me han enseñado paciencia y el sentimiento de calma”, agrego.

El pie de Slater ha creado mucha controversia en los últimos meses, especialmente porque compitió en la Founders Cup y surfeó el mar de la década en Fiji, pero de todos modos, ante la WSL él decidió decir que faltaría a los torneos del CT por lesión.

Esto ha levantado una buena polémica porque los dos puestos de wildcard que se otorgan año tras año para lesionados se verían superados para 2019, año que clasifica a las Olimpíadas, además. Caio Ibelli, John John Florence y Slater estarían pidiendo su lugar por lesión.

Lectura relacionada: ¿Cómo puede ser que Slater no fue a Río por lesión, si casi gana la Founders’ Cup?

Comentarios: