Lucca Mesinas y Tomás Tudela se metieron en ronda 3 en Noronha

Y mañana se verán las caras en la misma serie. Guerrero, Sebastia, Corzo, Muñoz, Vargas, Correa y Vargas se despidieron del evento


Foto de portada: Lucca Mesinas rumbo a un 6,6 que lo ayudó a ganar en su serie, hoy. Foto: WSL/Smorigo

Los peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela se convirtieron en los primeros surfistas hispanos que pusieron sus pies en la ronda de los mejores 64 surfistas del Hang Loose Pro Contest, séptimo evento del QS del año, primero de nivel 6000 que hoy disputó su segundo día de competencia en la Cacimba do Padre de Fernando de Noronha.

Los dos entraron en baterías consecutivas que vencieron sobrados, las dos baterías con grandes nombres: Mesinas le ganó primero a Madson Costa, Jack Robinson y Vitor Ferreira y Tudela hizo lo propio con Jadson André, Flavio Nakagima y Harley Ross.

No corrieron con la misma suerte Jhonny Corzo, Nacho Sebastia y Jhonny Guerrero (en las series que habían quedado restantes de ronda 1), ni Tomas King (que se las vio con Medina y lo tuvo debajo en el tanteador por un rato, pero Medina es Medina), ni Alonso Correa, ni Carlos Muñoz, ni Nicolás Vargas (que demoró en marcar a su adversario luego de pasar a segundo y verlo perder la clasificación en los últimos momentos).

En las series que habían quedado pendientes de ronda 1 pasaron el uruguayo Marco Giorgi y el argentino Nacho Gundensen que tuvieron actuaciones convincentes y ahora están escalados en la series que quedaron de ronda 2.

También falta a Noe Mar McGonagle, Miguel Tudela y Aritz Aranburu que todavía no tocaron el agua por estar preclasificados en las últimas baterías de ronda 2.

Comentarios: