Lucca Mesinas se perderá QS 6000 de Japón por lesión en su espalda

El mejor peruano del ranking mundial se recupera en California de una discopatía

“La lesión no ha sido corriendo tabla ni nada parecido. Al parecer fue de tanto viaje, de tanto avión y estar sentado y cargar mochilas y no descansar», dijo Lucca a DUKE. Foto: WSL

Lucca Mesinas, 11 del ranking QS, anunció en sus redes sociales y luego confirmó a DUKE que se estará perdiendo las siguientes etapas del circuito mundial debido a una lesión en la espalda baja producto del desgaste de los constantes viajes y las consecuentes malas posturas.

Según explicó, esto hizo que uno de sus discos se lesione y afecte a un nervio, que llevó a que uno de sus pies se sienta dormido. Un mes atrás, en la transmisión en vivo del día final del QS 1500 Krui Pro, en Indonesia, los locutores señalaron que Mesinas se había sentido un pie, pero no dieron más detalles.

“En el campeonato de Krui mi pie estaba dormido. Pensé en un momento que estaba adormecido, pensé que era eso pero el pie nunca despertó. Me fui a Bali a que me vea un doctor y me hicieron un examen de nervios y al parecer uno de mis nervios en la columna está débil”, señaló Lucca desde California, adelantando que ya siente el pie mucho mejor.

“La lesión no ha sido corriendo tabla ni nada parecido. Al parecer fue de tanto viaje, de tanto avión y estar sentado y cargar mochilas y no descansar. Este año más que todo he estado viajando mucho por todos lados sin parar, durmiendo poco, y al parecer eso hizo un desgaste en la parte baja de mi espalda”, agregó el peruano.

Mesinas explicó que ya lleva unos cuantos días fuera del agua, haciendo fisioterapia, higiene de columna y fortaleciendo abdominales y que aproxima dos o tres semanas más. Se perderá el QS 6000 de Japón pero espera poder estar en forma para el QS 10.000 Ballito Pro.