Laurie Towner duro con la WSL: “¡A la mierda el premio de olas grandes!”
El big rider australiano escribió un largo mensaje defendiendo su ola, diciendo que las olas de tow no deberían estar ni tampoco las que no se completan
El big rider y caza slabs australiano, Laurie Towner arremetió contra la WSL, la revista surfing y su elección de olas finalistas a los WSL big wave awards y de tubo del año con un mensaje largo, duro y polémico.
Towner dijo que las olas de tow no deberían estar en la selección, ni tampoco olas que no se completaron (dos de las olas son de tow y dos no son completas).
El australiano explicó que una ola que el surfeó en Cloudbreak el día grande merecía estar y que él siente que es mejor que cualquiera de las elegidas. En base a esto y a otras conclusiones decidió nunca más presentar una de sus olas a los premios.
“Lo siento por los surfistas que tienen que mantener felices a los idiotas de la industria. Estoy un poco triste, pero feliz de alguna manera, de que esta ola no haya llegado al top 5 nominados por la World Surf League (WSL) a los Big Wave Awards. Después de que Surfer Magazine no haya puesto esta ola en su top 5 de tubos del año siendo derrotada por otros de tres pies en Skeleton Bay y algunas otras (si tuviera la chance, no cambiaría las cinco olas nominadas a los premios de Surfer por esta, jaja). ¡Sabía que de ninguna manera esta ola lograría llegar al top 5 de los nominados a los premios de olas grandes por a todas las mentiras de la industria!”, dijo Towner.
El australiano agregó que se trata de “un premio sin sentido, elegido por pirados sin idea de quien juega las cartas de la carrera de los surfistas”.
“Ganar premios estará en algunos de los contratos de surfistas de olas grandes, solía estar en el mío y la verdad que no está bueno que los surfistas intenten armar una carrera a partir de surfear olas grandes, por suerte para mí ahora no significa nada. A pesar de que la plata sería agradable si llegara al top 5, me tranquiliza saber que no quiero tener nada que ver con ganar premios, nunca entraré a una ola de nuevo si intento surfear otra bomba, lo cual haré”, aseguró.
Towner dijo que la suya es su ola del año y se dirigió a los surfers de olas grandes diciéndoles: “¡A la mierda el premio de olas grandes, hazlo por ti mismo y nadie más!”.
“Honestamente, WSL, ¡quiten las olas de tow como candidatas a la ola del año! No deberías ser ayudado por una moto de agua, también es duro pensar que una ola sin completarse puede ser la del año. Bueno, la ola de Grant Twiggy Baker puede ser una excepción, jaja. Perdón por la novela”, sentenció.
Notas Relacionadas:
Un retrato de Laurie Towner
abril 13, 2018
El día a día de aquel joven loco que ahora es un padre responsable (pero sigue siendo loco)
Laurie Towner y Nias: Un solo corazón
agosto 31, 2018
El charger australiano se encontró con lo que fue a buscar a Indonesia
Laurie Towner y su dominio impresionante en Fiji
julio 12, 2018
De dos a 10 metros el australiano se luce en Cloudbreak
La WSL compró la piscina de olas NLand de Texas
enero 5, 2019
Quitarán la tecnología Wavegarden y se presume usarán el predio para desarrollar otra ola de Kelly
Maya Gabeira presiona a la WSL para que le reconozca record de olas grandes
agosto 7, 2018
Lleva adelante una campaña juntando firmas que la lleven finalmente a colocar su nombre en el libro Guinness de los records
Brasil lanzó su propia competencia de olas grandes
agosto 1, 2018