A partir de este viernes se puede surfear en Mar del Plata

Se ejecutará un plan piloto de siete días, si todo marcha bien, el surfing vuelve a ser legal en la capital del deporte en Argentina


Tras más de 100 días de prohibición, mañana podrá practicarse surfing legalmente en Mar del Plata, informó a DUKE el presidente de la Asociación de Surf Argentina, Alfredo Tórtora.

“Lo conseguimos”, dijo Tórtora a DUKE, y agregó: “Ya está firmado el decreto del intendente, es una prueba piloto de siete días, si todo va bien, sigue”.

La autoridad especificó que la medida se tomó tras la creación de una comisión de activación económica que se había creado para incentivar a todas estas actividades. Sobre las 12 del mediodía de hoy, el documento elevado por la comisión fue aprobado por el intendente.

“Los surfistas pueden surfear de 8 a 17 y se pueden mover entre los diferentes points de la ciudad”, contó el presidente de el ASA.

Mar del Plata fue una de las ciudades del mundo con mayor tiempo de prohibición para surfear. Hubo varias instancias de negociación que fueron negadas pro el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Marcó un bastión en todo el proceso también el hecho que a cuatro surfers se les permitió el regreso legal, lo que generó diferencias en la comunidad surfera argentina.

En la ciudad hay cinco casos activos, lejos está de la situación en Buenos Aires ciudad, que lleva 36500 casos confirmados y 650 muertes.