Las olas finalmente entraron en Mar del Plata
Y con esto arrancó la séptima edición del Rip Curl Pro Argentina. Los brasileños fueron autores de los mejores puntajes de la primera jornada
Presenta: Biología Club - Todas las fotos: WSL/Mariano Antunez
Las olas finalmente entraron en Playa Grande de Mar del Plata y se dio comienzo al Rip Curl Pro Argentina, QS 1500 y 1000 que consagrará el domingo a un nuevo campeón y una nueva campeona.
El swell dejó condiciones prolijas y consistentes con entre medio y un metro que fueron el escenario para las 24 series que cerraron la ronda 1 de damas y caballeros.
La mejor performance del día la hizo Samuel Pupo, que voló y carveó para recibir 14,25 (8,5 + 5,25) y ganarle a Luciano Bruhler (que sumó 13,5, el tercer mejor puntaje) y Joao Jucoski.
Mateus Navarro, otro brasileño, se mostró muy cómodo en las olas de Biología y fue el segundo mejor surfer de la jornada, marcando 13,55 para dejar en segundo a Mariano Arreyes, en tercero a Pedro Dib y en cuarto a Eric Bahía.
El contingente hispanoamericano tuvo una buena actuación, vio a los dos locales que mejores resultados han tenido aquí, Lele Usuna y Facundo Arreyes ganando sus series, vio también a los tres peruanos presentes también avanzando (Gurrero, Tudela y Mesinas), al chileno Guga Dvorquez haciendo lo propio y a los argentinos Jeronimo Ané, Andy Mondo y Marcelo Rodríguez también metiéndose en ronda 2.
Entre las damas el show se lo robó la brasileña Camila Cassia que surfeó muy bien de backside para sumar 13,50. A ella le siguió su compatriota Tainá Hinckel y la ecuatoriana Mimi Barona (que sumó 12,75).
Entre las locales la mejor fue Lucía Indurain que demoró en encontrar una buena pero cuando lo hizo valió 7,5 y con eso ganó la serie sumando 12,25. Ornella Pellizzari, Lucía Cosoletto y Josefina Ané también avanzaron.
Las chilenas Jessica Anderson y Lorena Fica y la peruana Daniella Rosas también avanzaron.
El torneo continúa mañana con perspectivas de que las buenas olas sigan quebrando en Mar del Plata y preparándose para un domingo de finales.


