Las olas finalmente entraron en Mar del Plata

Y con esto arrancó la séptima edición del Rip Curl Pro Argentina. Los brasileños fueron autores de los mejores puntajes de la primera jornada


Presenta: Biología Club - Todas las fotos: WSL/Mariano Antunez

Las olas finalmente entraron en Playa Grande de Mar del Plata y se dio comienzo al Rip Curl Pro Argentina, QS 1500 y 1000 que consagrará el domingo a un nuevo campeón y una nueva campeona.

El swell dejó condiciones prolijas y consistentes con entre medio y un metro que fueron el escenario para las 24 series que cerraron la ronda 1 de damas y caballeros.

La mejor performance del día la hizo Samuel Pupo, que voló y carveó para recibir 14,25 (8,5 + 5,25) y ganarle a Luciano Bruhler (que sumó 13,5, el tercer mejor puntaje) y Joao Jucoski.

Mateus Navarro, otro brasileño, se mostró muy cómodo en las olas de Biología y fue el segundo mejor surfer de la jornada, marcando 13,55 para dejar en segundo a Mariano Arreyes, en tercero a Pedro Dib y en cuarto a Eric Bahía.

El contingente hispanoamericano tuvo una buena actuación, vio a los dos locales que mejores resultados han tenido aquí, Lele Usuna y Facundo Arreyes ganando sus series, vio también a los tres peruanos presentes también avanzando (Gurrero, Tudela y Mesinas), al chileno Guga Dvorquez haciendo lo propio y a los argentinos Jeronimo Ané, Andy Mondo y Marcelo Rodríguez también metiéndose en ronda 2.

Entre las damas el show se lo robó la brasileña Camila Cassia que surfeó muy bien de backside para sumar 13,50. A ella le siguió su compatriota Tainá Hinckel y la ecuatoriana Mimi Barona (que sumó 12,75).

Entre las locales la mejor fue Lucía Indurain que demoró en encontrar una buena pero cuando lo hizo valió 7,5 y con eso ganó la serie sumando 12,25. Ornella Pellizzari, Lucía Cosoletto y Josefina Ané también avanzaron.

Las chilenas Jessica Anderson y Lorena Fica y la peruana Daniella Rosas también avanzaron.

El torneo continúa mañana con perspectivas de que las buenas olas sigan quebrando en Mar del Plata y preparándose para un domingo de finales.

Lele Usuna aguantó la presión y relució lo mejor de sí para ganar su serie debut en casa. Todas las fotos: WSL/Mariano Antunez
Thiago Camarao, campeón en 2017 en Mar del Plata, ganó su serie de ronda 1.
Lo mismo hizo el vicecampeón del año pasado, Cuchi Arreyes, que sumó más de 12 puntos para ganar su serie y meterse en ronda 2.