Aguerre: Segundo latinoamericano de la historia en el Paseo de la Fama del Surf

El argentino fue inmortalizado con una placa que vivirá por siempre en Huntington Beach, California


El argentino Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association, principal responsable porque el surfing sea deporte olímpico, fue agregado hoy al prestigioso Pase de la Fama del Surf. De ahora en más una placa con su nombre adornará esta peatonal en Huntington Beach, California.

Se trata del segundo latinoamericano de la historia que es agregado al paseo, el primero en el campo del honor. La primera había sido la peruana Sofía Mulanovich en la categoría "Mujer del año".

“Hoy es un día muy emocionante”, le dijo Aguerre a DUKE. “Ser incluido en el paseo de la fama junto a tantas personas que admiro y que representan los diferentes aspectos del surf. Es un día para el recuerdo para siempre. Gracias a todos los que me ayudaron en esta larga campaña del surf olímpico y a los miles y miles de voluntarios en la ISA y en las federaciones nacionales que trabajaron incansablemente para que el surf esté disponible para todas las personas”.

Además de Aguerre, hoy se indujo a Mick Fanning, Steph Gilmore, Bob McKnight, Rabbit Bartholomew, Ben Aipa, Steve Van Doren y Randy Lewis.

Lista de integrantes del Walk of Fame