Dominic Barona ganó el QS de Bahía y acaricia el título sudamericano

La ecuatoriana sigue en muy buena forma: Es su tercera victoria, quinta final de la temporada

Seis victorias y ocho finales en eventos internacionales este año. Mimi Barona actualiza el título sudamericano de la WSL. Foto: WSL

La ecuatoriana Dominic Barona acaba de sumar su tercera victoria en un evento QS del año, su quinta final y un nuevo cheque de campeona tras vencer el Neutrox Weekend, QS 1000 que tuvo lugar en Itacaré Bahí.

Una vez más su arma para la victoria fue su impecable surfing de backside que la llevó a ejecutar con fluidez y poder un palo atrás del otro. Incluso siendo juzgada de forma muy avara por los jueces, sumó 11,55. Venció a la joven promesa brasileña Taina Hinckel que pese a que lo intentó no se acercó a la ecuatoriana, sumó 9,25.

“Itacaré tiene un sitio en mi corazón ahora, es un paraíso”, dijo al salir del agua una emocionada Barona. Todas las series fueron difíciles, todas vinieron a ganar, yo traté de disfrutar, Tainá surfea mucho y las chicas brasileñas me motivan mucho para ser mejor”, agregó.

Increíblemente el resultado no le sirvió para mejorar su puntaje en el QS puesto que ya tiene cinco puntajes iguales o mayores a 1000 puntos. Aunque sí la ayuda a mejorar el ranking sudamericano del que casi se ha adueñado con tres victorias y un vicecampeonato.

Hay por lo menos dos etapas más por realizarse, una en Río de Janeiro y otra en Chile, luego hay otras en Brasil que no se han confirmado.

Vale destacar el año que viene teniendo Barona, que si bien no ha logrado resultados expresivos en los QS 6000, ya no tiene espacio en su línea de ranking para los QS 1000, de hecho este no le cambiará su puntaje.

Por otra parte, si se suman las etapas del ALAS, Barona lleva seis victorias en torneos internacionales y ocho finales. Falta el batacazo que sería obtener los puntajes en las etapas de mayor puntaje.

Resultados finales
1- Dominic Barona
2- Tainá Hinckel
3- Karol Ribeiro y Taís Almeida
5- Lucía Indurain, Evelyn Gontier, Monik Santos y Camila Cassia