Alonso Correa fue vice en el 5000 de Marruecos y logró el mejor resultado de su carrera en el QS

Se trata de una de las mejores posiciones de la historia de Perú en este circuito que lo metió de lleno en el top 5


El peruano Alonso Correa acaba lograr el mejor resultado de su carrera en el QS tras ubicarse segundo en el QS 5.000 Pro Taghazout Bay que tuvo lugar en las derechas perfectas de Anchor Point, Marruecos.

Los 4000 puntos recibidos lo catapultaron a la cuarta posición en el ranking y superan su anterior mejor resultado histórico, los 3700 obtenidos en el QS 10.000 de Ericeira en 2018, también en un pointbreak de derecha.

El ataque de backside, poderoso y radical, fue una vez más la clave para conseguir buenos puntos a lo largo de todo el campeonato.

Y sus puntajes fueron excelentes hasta en la gran final, en la que sumó 16 puntos, pero fue superado por los casi perfectos 19 del estadounidense Nat Young.

En el evento el peruano compitió en siete series  y en ninguna bajó de los 12,93 puntos, haciendo mayoritariamente sumatorias de 14 y 15 y llegando a su ápice en las semis, en las que sumó 18 puntos para ganarle al integrante del CT, Frederico Morais.

Los 4000 puntos recibidos lo dejan en el cuarto lugar del ranking. Tercero quedó su compatriota Lucca Mesinas que hizo cuartos de final en China y se ubicó noveno en esta etapa de Marruecos.

Otro que tuvo un resultado razonable en el evento fue el vasco Ruben Vitoria que terminó 17 y se hizo de 1000 puntos en el ranking.

La perfección de Anchor Point. Por WSL/Masurel
Además de gozar de las derechas perfectas, Lucca Mesinas se fue con un noveno de Marruecos. Todas las fotos: WSL/Masurel