Alonso Correa se ubicó quinto en Sídney y se metió de lleno en el top 20

El peruano garantizó su mejor resultado de lo que va del año, Giorgi finalizó noveno y quedó a un paso del top 50 y Tudela se mantuvo en el top 10


El peruano Alonso Correa cerró hoy una excelente campaña en las olas de Manly Beach, Sídney, en las que se ubicó quinto en un torneo 6.000 que le redituó el mejor resultado de lo que va del año haciéndose de 2650 puntos que lo colocaron en la posición 14 del ranking.

Correa no pudo en cuartos de final ante quien es el líder del ranking, Jadson André de Brasil que le ganó por 15 a 11,40.

Después de haber perdido de una en el evento de Noronha y en Newcastle, el peruano finalmente retomó la forma con la que terminó el año en 2018.

Otro buen resultado vino de la mano del uruguayo Marco Giorgi que finalizó noveno y también logró el mejor puntaje de lo que va del año, sumando 1550 puntos y pasando ahora a la posición 51 del ranking.

Miguel Tudela, por su parte, pese a que tuvo el peor resultado del año con su tercera ronda en Manly, igual logró mantenerse en el top 10, solo bajó una casilla, a la sexta posición.

El evento lo ganó Jordy Lawler de Australia en hombres y Alessa Quizon de Hawái en damas.

Resultados completos:

Hombres
1: Jordy Lawler
2: Jadson Andre
3: Matt Banting y Jessé Mendes
5: Alonso Correa, Stu Kennedy, Hiroto Ohhara y Nicholas Squires

Damas
1: Alessa Quizon
2: Isabella Nichols
3: Vahine Fierro y Malia Manuel
5: Keely Andrew, Tatiana Weston, Sara Wakita y Mahina Maeda

El tour sigue por Perú, la semana que viene comienza el QS 3000 Claro Open Pro Copa Tubos en Señoritas, Punta Hermosa.

Giorgi se ubicó noveno en Sídney y ahora está 51 del ranking mundial. Todas las fotos: WSL-Dunbar-Smith