Alonso Correa hizo podio en Newcastle y se subió al segundo lugar del ranking

Previo al comienzo de los challengers el peruano ya acumula dos muy buenos puntajes y se anima a soñar con el CT 2021


El peruano Alonso Correa se ubicó tercero en el QS 5000 de Newcastle y se garantizó 3250 puntos que respaldados con los 4000 de Marruecos lo metieron en una sólida segunda posición del ranking QS.

En el domingo de día final del evento, Correa pasó más temprano por su serie de octavos de final ante Marco Giorgi y luego venció al francés Charly Quivront para finalmente perder ante quien a la postre fue el ganador del evento, el integrante del CT, Julian Wilson.

Esto marca un comienzo de año excepcional para el local de Villa, que en Marruecos se ubicó segundo ganándole a integrantes del CT como Frederico Morais y ahora prácticamente repitiendo el resultado en condiciones muy diferentes (en Marruecos se hizo el evento en un pointbreak de derechas y en Newcastle en un beach break con olas chicas).

Sin que hayan comenzado los eventos Challengers (que reparten 10.000 puntos), que Correa ya cuente con dos resultados de peso, lo dejan en una buena posición para hacer una campaña real con miras al CT 2021. Precisa llegar a aproximados 20.000 puntos y en dos eventos tiene 7250; es decir, en tres campeonatos debe sumar aproximados 13.000 y tiene todo el año por delante.

Otro resultado hispanoamericano bueno fue el del uruguayo Marco Giorgio que llegó a octavos de final, sumando 1750 puntos y escaló a la posición 52 del ranking.

En la final, Julian Wilson venció a Ryan Callinan.

*En la versión original de este texto se escribió que en semishabía vencido a Joan Duru y debió escribirse Charly Quivront. Ya fue corregido. 

El poderoso ataque de backside de Alonso Correa, sigue dando buenos frutos. Fotos: WSL