Alonso Correa fue vicecampeón en El Gringo y se subió al puesto 13 del ranking

En un día con olones por muy poco la victoria no fue peruana; Joaquín del Castillo se ubicó quinto y sigue subiendo posiciones


Foto de portada: Zanocchi - Cobertura especial presentada por Maui and Sons.

El peruano Alonso Correa se ubicó segundo en el QS 3000 Maui and Sons Arica Pro Tour que concluyó hoy en olones de 8 a 10 pies en El Gringo, se hizo de 2250 puntos que lo catapultaron a la 13ª posición en el ranking QS.

Correa estuvo determinado y confiado durante todo el torneo y estuvo a 1,20 de convertirse en el cuarto peruano en ganar este campeonato que este año cumplió 10 ediciones. Según él mismo le dijo a DUKE, esos 1,20 de diferencia podían traducirse en dos tubos que estuvo muy cerca de salir o uno en el que podría haberse frenado más.

El puntaje final lo colocó a Nolan Rapoza de Estados Unidos en primero con 10,10 (5,43+4,67) y a Alonso segundo con 8,9 (5,83 + 3,07).

La confianza y la determinación del peruano fue notoria, mandándose en todas las bombas que se le cruzaron. Le ganó a Skip McCullough en cuartos y a Dean Bowen en semis. En la decisión se metió en un par de cavernas gigantes que podrían haber cambiado la historia.

Por el otro lado, Nolan Rapoza celebró llorando su priemera final, su primera victoria en su primera visita a Arica. Dijo que la ola de El Gringo es una de las mejores del mundo, “ahí al lado con Pipe.

El mar no estuvo pintado para la final, olas grandes, de 8 a 10 pies quebraron con un viento de costado poco característico de las madrugadas en El Gringo. Esto hizo difícil la vida de los competidores que encontraron algunas burbujas en una ola que ya es bien complicada.

Los cuartos de final resultaron de esta forma:
Dean Bowen venció a Wiggolly Dantas
Alonso Correa venció a Skip McCullough
Nolan Rapoza venció a Vitor Mendes
Mihimana Braye venció a Joaquín del Castillo

Las semifinales de esta forma:
Alonso Correa venció a Dean Bowen
Nolan Rapoza venció a Mihimana Braye

En la entrega de premios, como suele hacer, el organizador Francisco Gana comprometió al alcalde y al ministerio de deportes a que el año que viene el torneo sea de 6.000 puntos.

Comentarios: