Alonso Correa: “Me quedo muy motivado y tengo que prepararme mentalmente para ganar”

Entrevista con el peruano que obtuvo el mejor resultado de su carrera en el QS la semana pasada en Marruecos y arrancó el año con el pie derecho para meterse en el CT 2021


Foto de portada: WSL/Masurel

Alonso Correa logró el mejor resultado de su carrera (al menos en puntos sumados) la semana pasada en las derechas perfectísimas de Anchor Point, sumó 4.000 puntos y de la nada saltó a la posición 6 del ranking QS.

Confirmó una vez más que su ataque de backside en olas de point es un arma poderosísima; que a los jueces les encanta ver cómo coloca su tabla vertical en secciones pesadas y le pagan buenos puntajes en consecuencia.

Si él contara en el QS con más etapas como esta, Sunset y Haleiwa, sus chances de meterse en el CT crecerían aun más. Pero Alonso también tiene un buen juego de olas chicas y en tubos de beach break como los que quiebran frente  a su casa en Villa.

Está determinado para los eventos que siguen que perfectamente podrían garantizarlo en el  CT 2021: Noronha, Australia y Nueva Zelanda.

La estrategia de Alonso es clara: Meter la tabla en lo crítico y fluir con una maniobra atrás de la otra. Un QS con más points de derechas le meterían un pie y medio en el CT. Todas las fotos: WSL/Masurel

En los siguientes párrafos, una corta entrevista con DUKE tras su resultadazo en las olas marroquíes.

El de Marruecos fue el evento que más puntos te dio en tu vida en el QS, ¿lo sentiste como el mejor evento de tu vida?
De hecho fue un buen campeonato. No sé si el mejor de mi vida, no quiero decirlo por que se que pronto tendré mejores y estoy muy mortivado por llevarme el primer puesto (risas).

Llegué nervioso ya que me estaba perdiendo Pipe por estar ahí, estaba muy concentrado en cada heat y fue así hasta la final. Eso me ayudó mucho a pasar cada serie, en vez de estar pensando en el resultado y los puntos que queria lograr.

En una de las series le ganaste al local, favorito, Ramzi Boukhiam, ¿estuvo tenso ese heat?
Todo muy buena onda con Ramzi, sabia que el tenia toda la presión compitiendo en casa, yo ya pase por lo mismo. Empecé con buenos puntajes y fluí todo el heat. Entraron muchas olas pero no todas eran buenas, felizmente tuve buena selección y fue bien para mí.

Ganarle a un CT metiendo más de 18 puntos tiene que ser especial para ti, ¿Cómo viviste esa serie con Frederico? ¿Hablaste con él después de ganarle?
Sabía que era la serie mas dificil que me tocaba hasta lo que habia surfiado en el campeonato. Felizmente me quedé tranquilo y no me empuje mucho ni quise hacer cosas de más. Empecé bien, él me la voltió, esperé y cuando me vino la ola la aproveche e hice el 9,6.

No hable con él después de ganarle, salí lo más rápido posible porque venia la final y estaba cansado.

Y, exactamente el mismo puntaje que la serie de Frederico se dio en la final pero al revés, ¿cómo leíste esa final y qué conclusiones sacas?
Sí, la final fue lo contrario a las semis, empecé bien pero cuando agarraba olas siempre la de atras era mejor y venia Nat haciendo mejor puntaje. Surfié bien pero en este nivel la ola importa mucho, si no estas en las mejores no ganas. Di todo de mi y me quedo con eso.¡

En una entrevista después de salir en segundo en Arica, dijiste que ser segundo es lo peor del mundo, ¿seguís manteniendo lo mismo aunque sea en un 5000?
No es lo peor del mundo, pero la diferencia de plata con el primero es el doble (risas). Fue diferente en Arica, ahí lo tenia en la mente en todo momento. Acá llege mas “low profile” y fui mejorando y agarrando mas confianza en cada serie.

Me quedo muy motivado y tengo que prepararme mentalmente para ganar.

Empezar el año con 4000 puntos y en el top 10 es bien interesante, ¿cómo lo sientes tú? Empiezo el año bien, tengo metas por cumplir y requiere mucho trabajo entonces pienso ir a mi siguiente campeonato con la misma mentalidad, como si nada hubiera pasado.

¿Qué vas a hacer ahora?
Estoy en Lima, dentro de poco salgo para Brasil, estoy tratando de cuidar mi cuerpo y tenerlo listo para el siguiente campeonato que esta parte del año es dura. Viene Brasil y poco después Australia y Nueva Zelanda. Son campeonatos grandes y quiero aprovecharlos.

Las derechas perfectas de Anchor Point le vinieron como anillo al dedo al peruano que se fue de Marruecos en el top 10 del QS.
Correa va con todo para el QS de Noronnha y luego para Australia y Nueva Zelanda. En esos tres eventos podría garantizarse en el CT 2020.