Análisis: La inteligente movida de la ISA para que a los World Surfing Games se vaya armado hasta los dientes

Y evitar que los tops abandonen la competencia cumpliendo con solo presentarse


El año pasado en los World Surfing Games de El Salvador, Gabriel Medina, Italo Ferreira, Julian Wilson, Brisa Hennessy, entre otros, se fueron del evento luego de cumplir con presentarse; regla obligatoria para mantenerse elegibles en el debut del surf en Tokio 2020.

Fue de alguna manera decepcionante lo que hicieron, si se quiere deshonroso con el país anfitrión, con el evento, etcétera. Pero en fin, hecha la ley, hecha la trampa. Y hecha esa trampa, se hizo otra ley: Los países que ganan los World Surfing Games 2022 y 2024, irán a París 2024 con tres surfistas por género.

Es importante recordar que para París 2024 el cupo se amplió de 20 a 24 surfistas por género.

Es fácil presumir que la ISA hace esto como una medida para combatir lo dicho en el párrafo uno y por ende, que sus World Surfing Games tengan naciones poderosísimas luchando por el trofeo por equipos sin que nadie abandone el evento.

Dos lugares más en París 2024 es más chances de medalla, más surfers viajando hacia ahí y ya vimos lo que los países son capaces de hacer para ganar una medalla.

Uno podrá decir que el de 2023 podrá tal vez perder fuerza porque no tiene el cupo extra para Tokio, pero ahí pesa mucho el seeding que dejarán los de 2023 para los más importantes de 2024.

Comentarios: