La ISA insiste en regla que obliga a competir a CTs en los World Surfing Games

Los tres mejores del CT a junio de este año deberán estar en el evento y los clasificados en el de 2020, si no lo hacen, no podrán estar en Tokio 2020


Foto de portada: Medina fue campeón de los ISA como junior y solo participó en unos World Surfing Games en 2009, los de Japón de este año podrían ser los segundos. Por WSL/Sloane

La ISA insistió en comunicado enviado a sus naciones miembro al que pudo acceder DUKE, en el reglamento de clasificación olímpica que obliga a los clasificados del CT 2019 a participar en los World Surfing Games 2020.

El comunicado afirma que si esto no se cumple, se inhabilitará al surfista de participar en Tokio 2020.

Por otra parte se informa que los tres mejores del CT 2019 al 9 de junio (post Margaret River), 90 días antes de los surfing games, quedan automáticamente nominados a defender a su país en Myazaki, Japón entre el 7 y el 15 de septiembre.

Si el atleta no se hace presente, tampoco podrá estar en Tokio.

En este orden se aclara que aquellos que no estaban entre los tres primeros de su país en ese momento, pero luego terminan el año clasificando a Tokio, “no hace falta decir que” no serán penalizados pero sí estarán obligados a estar en los World Surfing Games 2020.

Esta regla, que hará que tengan lugar los mejores World Surfing Games de la historia, no es vista con buenos ojos por los países emergentes porque hará que surfers con chances de meterse en Tokio 2020 vean limitadas sus chances por encontrarse en ronda 1 con un Gabriel Medina o un John John Florence.

Los tres mejores del ranking CT de cada país tendrán que estar en los World Surfing Games de Japón. Foto: WSL/Dunbar