Ecuador dice presente en los World Surfing Games

Equipo de cuatro talentos del país buscará el título en uno de los mundiales más especiales de la historia


Presenta la International Surfing Association

Dominic e Israel Barona, el Gato Jonathan Chila Zambrano y el talento volador de Montañita Alex Suárez serán los representantes ecuatorianos en uno de los más especiales ISA World Surfing Games de la historia, que tendrán lugar en Miyazaki, Japón entre el 7 y el 15 de septiembre, informa la ISA en el sitio del evento.

El equipo no viaja completo –serían seis, tres hombres y tres mujeres- pero lleva en sus filas talentos que pueden pelear por el título, especialmente la que ya fue vicecampeona en este mismo torneo en 2014, Dominic Mimi Barona.

Pero luego está el backside poderoso del Gato Chila, el surfing radical de Israel Barona y el volador talento en olas chicas, Alex Suárez.

Ecuador viene de ubicarse 23 en los World Surfing Games del año pasado, el mejor integrante del equipo fue Israel Barona que se ubicó 29 en el torneo.

La mejor ubicación histórica de los ecuatorianos fue el quinto que obtuvieron en 2014.

La presencia de cualquier país americano en el torneo no tiene consecuencias olímpicas (la clasificación regional se hizo por medio de Lima 2019), pero será determinante para establecer los sembrados de los World Surfing Games 2020 que son el segundo escalón de jerarquí para meterse en Tokio 2020.

Israel Barona en Japón el año pasado, fue el mejor ecuatoriano en la prueba. Foto: ISA/Evans