Arrancó el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro y la pelea por el título sudamericano siguió adelante

Tanto Daniella Rosas como Lorena Fica avanzaron y siguen con chances de lograr la copa


Cobertura especial presentada por Maui and Sons. Todas las fotos de WSL/Jimenez y Barra 

Las dos contendientes para el título sudamericano de surf femenino de la WSL, Daniella Rosas y Lorena Fica, siguieron en pelea por su objetivo hoy, día de estreno del Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro que tiene lugar en Punta de Lobos, Chile.

Fica fue primero, pasó en segundo, detrás de la argentina Josefina Ané y en la penúltima serie del día, Rosas se mostró activa para también pasar en también en segundo.

Con esto ahora la chilena necesita llegar a la gran final para ganar el título, si es que la peruana pierde mañana en ronda 2.

Hubo que esperar hasta la tarde para lanzar el evento, cuando la marea hizo que una simpática izquierda quiebre en la sección de El Mirador, y el mejor puntaje vino en la primera serie, con la tica y ex campeona, Leilani McGonagle anotando 14,5. Y, precisamente, en el último mejor enfrentamiento de la jornada vino el segundo mejor, un 14,25 de la vasca Ariane Ochoa.

La campeona defensora Analí Gómez pasó primera, las ex vicecampeonas Freya Prumm y Josefina Ané también avanzaron en primer lugar sus respectivas series al igual que la promesa peruana Sol Aguirre y la portuguesa Yolanda Hopkins.   

Así quedaron las series para el día de mañana:

La campeona defensora Analí Gómez siempre es favorita en Punta de Lobos.
La local Josefina Vidueira pasó, con maniobras como la de la foto, una serie difícil ante la tica Rubiana Brownwell y su compatriota Ashley Peric. Foto: WSL/Barra
Carol Henrique estuvo rompiendo pero se encontró con Analí Gómez y pasó en segundo lugar. Foto: WSL/Barra
La australiana Freya Prumm, que fue vicecampeona dos años atrás, comenzó ganando en Punta de Lobos. Foto: WSL/Jimenez
Josefina Ané pasó en primer lugar su serie ante Lorena Fica, Sofía Driscoll y Dominique Charrier.
El ataque de backside de la junior Sol Aguirre está entrenado para estas condiciones y por eso ganó su serie. Foto: WSL/Jimenez