El Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro definirá la campeona sudamericana

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre Punta de Lobos será por sexta vez consecutiva sede del torneo. Rosas, Fica, Barona, Hinckel e Indurain pelearán por el título


La cobertura especial de este evento es presentada por Maui and Sons

Las olas de Punta de Lobos serán sede por sexta vez consecutiva del Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro, QS 1500 que reúne a varias de las mejores surfistas de la región y del mundo.

El torneo fue confirmado el viernes pasado por medio de un comunicado de prensa de la WSL Latinoamérica y tendrá lugar entre el jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre.

El evento será fundamental para determinar a la campeona sudamericana profesional, cuyo ranking es liderado por la peruana Daniella Rosas y tiene a la chilena Lorena Fica en segundo lugar.

A estas dos le siguen Mimi Barona, Taina Hinckel y Lucía Indurain en ese orden.

Será además el último ranking sudamericano puesto que a partir del año que viene se unirá al resto de los eventos de América Latina a la pelea.

“Los últimos años hemos tenido una excelente participación de deportistas de primer nivel. El surf femenino cada día tiene más adeptas y es por esto que cumplimos con todas las normas y requisitos internacionales para posicionar a Chile no sólo como un excelente destino turístico sino también con la geografía oceánica necesaria para poder desarrollar éste y más eventos deportivos”, dijo a la WSL uno de los organizadores, Tito Loyola.

En tanto, Giancarlo Giglio, gerente de marketing de Maui and Sons Chile, destacó: “Chile ya es un evento obligatorio para el mundial de surf y por esto todos los años buscamos sorprender agradablemente a todas las surfistas y atletas”.

Por su parte, Trinidad Segura, ex surfer profesional y también competidora informó que por primera vez el torneo cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la región de O’Higgins, el Ministerio del Deporte y su Seremia de la región.

Anteriores campeonas del evento:
2018: Anali Gomez (PER) venció a Leilani McGonagle (CRI) en la final
2017: Leilani McGonagle (CRI) venció Freya Prumm (AUS)
2016: Sofia Mulanovich (PER) venció a Leilani McGonagle (CRI)
2015: Alessa Quizon (HAW) venció a Sofia Mulanovich (PER)
2014: Dax McGill (HAW) venció a Josefina Ané (ARG)

Analí, rumbo a la victoria en el QS 1500 de Punta de Lobos el año pasado. Foto: WSL/Pablo Jimenez