Ayer Playa Hermosa se fue de tema

Y el grom Axel Castro se bajó una bomba de tow in


Todas las fotos de Martín "Tigre" Laborde 

El primer swell del sur del 2021 golpeó con fuerzas las costas del Pacífico americano y Playa Hermosa de Jacó, en Costa Rica no fue la excepción.

Ayer miércoles los bombones quebraron grandes en el Estadio Nacional del Surfing tico y el grom Axel Castro se llevó un par de buenas con la ayuda de un jet ski.

"La verdad es que las olas hoy (por ayer) estaban super grandes y pesadas, había que saber cuál elegir y en qué momento surfearla porque si no uno quedaba ahí pagando y le caían los sets y no cualquiera se podía meter al agua. Éramos unas cuatro personas y esos fuimos los que surfeamos, pero estaba demasiado pesado", le contó Axel a DUKE.

Pero no todo fue cobrar, hubo que pagar para jugar: "Me pasó que remé una ola y no me fijé que venía el set y cuando volví a ver para atrás venían como cuatro olas que me las comí todas encima, me cayeron al puro frente. Tuve que tirar la tabla y hundirme y la estaba viendo fea y ya, pasó una, la superé, vino la siguiente y otra vez. A la tercera ya no daba y luego la última… Y por dicha sobreviví pero sí, hoy la sesión estuvo bien divertida, ¡bien divertida y con mucho susto!".

Uno de los que estuvo presentes en el agua fue uno de los mejores de América Latina y el mundo, Carlos Muñoz.

La ayuda del jet ski fue clave para una jornada como la de ayer. Todas las fotos: Tigre Laborde
Axel mandándose en su mejor ola del día.
Tiene un tamaño, ¿o no? ¿Cuántos Axeles entran en esa ola?
Y le dio espacio para aplicar presión y hacer una buena maniobra.