Colombia definió preselección para el mundial de El Salvador

Dos damas fijas y cuatro hombres que disputarán los tres cupos finales


Presenta Surf City El Salvador

Isabella Gómez, Margarita Conde, Giorgio Gómez, Simón Salazar, Jeferson y Anderson Tascón son los preseleccionados para competir en los ISA World Surfing Games que se disputarán entre el 29 de mayo y 6 de junio en las olas de La Bocana y El Sunzal, El Salvador, informó en comunicado la federación del país.

Las dos damas están garantizadas en el equipo y los cuatro hombres deberán pelear por su lugar en el sitio del evento el 18 y 19 de mayo.

“Una vez finalizado el chequeo se integrará la Selección Colombia de surf definitiva para afrontar el campeonato mundial ISA 2021 y solo los ganadores ingresaran en concentración, atendiendo los protocolos de bioseguridad dispuestos por los organizadores del evento”, señala el comunicado firmado por el presidente de la federación Andrés Porras y el secretario Pierre López.

Además, se resolvió que el personal técnico para la fecha sea conformado por Jesús Capote como director técnico y Andrés Valencia como asistente.

Los hermanos Gómez, según puede verse en sus redes sociales, ya se encuentran en El Salvador entrenando para el evento acompañados por el entrenador Capote. Se presume que el resto del equipo llegue a mediados de mayo para la prueba.