Federación Venezolana eligió su preselección para el mundial de Japón

De 10 atletas se llegará a los seis que viajarán, siempre y cuando la FVS consiga los fondos

Por María Alejandra Peña, desde Caracas 

Daniel Piña, Rubén Cedeño, Nehomar Romero, Harold Zunino, Carlos Pérez y Santiago García, los preseleccionados open hombres. Todas las fotos: María Peña

La nueva directiva de la Federación Venezolana de Surf (FVS) realizó el fin de semana pasado en Los Caracas su primer torneo de corte nacional y eligió a partir de este la preselección de la que surgirán los atletas que representarán al país en los World Surfing Games de la International Surfing Association que tendrán lugar en septiembre en Japón.

Los atletas convocados son los siguientes seis open hombres: Daniel Piña, Rubén Cedeño, Nehomar Romero, Harold Zunino, Carlos Pérez y Santiago García, y las siguientes cuatro open damas: Bárbara Hernández, Rossany Álvarez, Yocelin Aldana y María López.

De estos serán elegidos finalmente tres hombres y tres damas que son los que se intentará viajen a la tierra del sol naciente (la federación está intentando conseguir los aproximados 100.000 dólares que se necesitan fondos para que esto suceda).

En el evento participaron 75 surfistas (54 hombres y 21 mujeres) y no se consagró ningún campeón. Según informó a DUKE el director técnico de la FVS, Ronald Golindano, el objetivo fue identificar los talentos y en base a lo visto realizar la preselección. Así, hubo surfers que perdieron en rondas clasificatorias e igualmente fueron seleccionados.

Ahora el ente enfrenta el reto de conseguir los recursos para acudir al mundial y busca seguir con la realización de eventos, chequeos y preparación para que estén listos para Japón.

Por otra parte, Golindano detalló que estos 10 atletas serán sometidos a chequeos médicos, antidoping y evaluaciones, para verificar que cuentan con las condiciones ideales para representar al país en el mundial.

 

Bárbara Hernández, Rossany Álvarez, Yocelin Aldana y María López, las preseleccionadas en open damas. Todas las fotos: María Peña
Las olas en Los Caracas quebraron pequeñas pero consistentes durante el chequeo.