Comité Olímpico Uruguayo incorporó al surfing a sus filas

La Unión de Surf del Uruguay pasó a ser un afiliado activo de la organización olímpica del país


Presenta Chivipizza

El Comité Olímpico Uruguayo reconoció a la Unión de Surf del Uruguay como miembro afiliado activo del ente, informó esta última institución en su página web.

Una carta firmada por el presidente del COI, que también es miembro olímpico y presidente de la federación internacional de natación, Julio Maglione, le dio la noticia al presidente Federico Deal.

El jerarca de la federación uruguaya dijo: “Significa estar en un mundo nuevo en donde el deporte está representado y respetado. Esperemos que junto al comité podamos recorrer este camino lo mejor posible”, dijo Deal.

Y agregó que llevó dos años de gestiones, “fueron varios los requerimientos y por suerte pudimos cumplir con todo lo solicitado por el comité”.

Finalizó diciendo que con esto se pueden esperar “buenas participaciones” de Uruguay en las pruebas del ciclo olímpico como son Juegos de Playa, Panamericanos y ojalá una participación Olímpica en el futuro que es el objetivo planteado hoy en día, en las Olimpiadas 2024”.

El tour uruguayo profesional está por realizar su cuarta de seis etapas, se encuentra en este momento en alerta amarilla esperando por olas para realizar el Rip Curl Pro en algún lugar de la costa de Maldonado.

 

Luisma Iturria, un estandarte del surf uruguayo, en la foto rumbo al top 16 del mundial de Biarritz 2017. Foto: ISA/Reed