Con la clasificación de Brisa, Malia Manuel y Silvana Lima quedaron al borde del abismo

Cruzan los dedos por más doble clasificaciones o, en el caso de la hawaiana, un resultado fuerte en Maui


La clasificación de la tica Brisa Hennessy y de la australiana Macy Callaghan, dos jovencitas que antes de comenzar el torneo estaban 10 y 13 en el ranking, empujó fuera de zona de clasificación a integrantes del CT como Silvana Lima, Malia Manuel, Keely Andrew y Sage Erickson.

En el orden del ranking QS, Manuel y Lima están ahora de dedos cruzados, esperando que las dobles clasificaciones se mantengan. Se sabe que Caroline Marks no hay cómo sacarla del CT, pero Coco Ho y Nikki Van Dijk (novena y décima respectivamente) perfectamente podrían quedar afuera. Si eso sucede usarían su lugar en el ranking QS y desplazarían a la hawaiana y a la brasileña.

Esta última podría aplicar a un wildcard por lesión, pero todo indica que este se lo van a dar a la ex campeona del mundo, Tyler Wright. En la misma situación del wildcard de lesión está Keely Andrew, y si no hubiera ganado dos torneos, Courtney Conlogue estaría también pidiendo y hay lugar para una.

Manuel está en una posición, si se quiere, más confortable, porque depende de ella misma, si logra un buen resultado en Maui por medio del CT (está ubicada 12). Lo que juega a favor de Lima (que está lesionada tras operarse la rodilla y no competirá en Hawái) es que Manuel en ese caso dobleclasificaría lo que le da una esperanza más de mantenerse en la primera división.

Podría darse, aunque sería bien difícil, una cuadruple dobleclasificación (Marks, Ho, Van Dijk y Manuel), lo que llevaría el ranking QS hasta el puesto 10, donde se encuentra Keely Andrew que está 15 en el CT y necesita ganar en Maui.